Ciencia ficciónCine

Opinión: Shazam!, sin spoiler, disponible próximamente en el iTunes Store.

El fin de semana disfruté de esta película, la cuál ha llegado de manera reciente a las salas de cine y hasta el momento está obteniendo excelentes críticas.

Protagonizada por Zachari Levi —otro actor que parece haber nacido para el personaje— y dirigida por David F. Sandberg, quien supo manejar la comedia sin tener que recurrir a los sellos y la esencia de la editorial rival, Shazam! es mucha emoción, derroche de alegría, puro heroísmo… pero sobre todo, «puro corazón».

Un maravilloso film, que nos sumerge en los elementos de un mundo mágico espectacular, visualmente sorprendente, con sus propios códigos y reglas.

Sipnosis

¡Shazam! es una película estadounidense de 2019 perteneciente al género de superhéroes basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Es la séptima entrega dentro del Universo extendido de DC Comics (DCEU).

Dos años después de la invasión de Steppenwolf a la Tierra, Billy Batson, un huérfano de 14 años con problemas que vive en Filadelfia, está listo para mudarse a un nuevo hogar de crianza temporal, y sus otros cinco hijos adoptivos. Un día, Billy sube a un vagón del metro y se ve transportado a un reino diferente, donde un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto pronunciando la palabra «¡Shazam!» 

Trailer

Valoración

La temática no se toma a sí misma demasiado en serio, ya que es una película que entiende lo inusual y lo ridículo que suena ser un superhéroe, por lo tanto, la mayoría de sus secuencias se centra en el descubrimiento de cada uno de sus superpoderes lo cuál nos lleva a momentos realmente hilarantes.

El guión esta repleto de chistes (de los que muchos se quejan en esté género) pero son inteligentes, y hasta inocentes, pero eso se refleja en el carisma del personaje.

La parte técnica para efectos visuales es sorprendente. Sin duda una película llena de increíbles escenas de acción, emoción y de gran nivel en el apartado gráfico y de fotografía.

Shazam! es, hasta el momento, una película divertida del Universo extendido de DC, superando los éxitos anteriores y perfilándola hacia una dirección mucho más familiar y auto sustentable, sin forzar e imitar la fórmula de su tradicional rival.

¡Me divertí un montón!

Puedes solicitarla mediante pedido anticipado a través del iTunes Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button