Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Con cuatro años de producción, Nuestro Planeta se filmó en numerosos lugares de todo el mundo, utilizando lo último en tecnología cinematográfica para brindar imágenes impresionantes a los suscriptores con una increíble calidad 4K.
La serie también se unió a Sir David Attenborough y a la WWF (World Wildlife Fund) para crear una experiencia familiar y sorprendentemente diferente a las anteriores. Si crees que esté es un documental aburrido, puedo asegurarte que desde el primer fotograma, atrapará toda tu atención.
Opinión y análisis
La serie se establece desde un nuevo ángulo: el impacto que del cambio climático y la interferencia humana están teniendo en la tierra. En cada episodio seremos capaces de presenciar un espectáculo y toda una experiencia visual suntuosa y emocionante, sea también algo tan sombrío como asistir a un prematuro funeral.
¿Qué veremos de forma distinta? –
ALERTA DE SPOILER.
La evidencia no solo es convincente, a menudo es sorprendente. Si tuviste un mal día, acércate al balance de la vida, desde el punto de enfoque de la narrativa y su increíble banda sonora en cada escenario.
La serie destapa: episodios que se enfocan en regiones particulares como ‘Mundos congelados’, ‘Selvas’, ‘Mares costeros’, etc., en donde vemos por ejemplo: a flamencos obligados por fuerzas desconocidas a acudir a un desierto en África, justo cuando las lluvias torrenciales golpean, antes de trasladarnos hacia el norte; para observar a cada vez menos rebaños de caribúes (renos) a medida que migran a través del Ártico.
Conclusión
A pesar de que el documental describe en detalle la precisión de imágenes realmente impresionantes, de carácter informativo y sin lugar a dudas entretenido del mundo natural y sus innumerables habitantes, el mensaje ambiental explícito puede ser el mayor recurso y más importante un aviso al accionar de nuestras consciencias.
100% recomendada.