CinePara toda la familia

Coco: película recomendada disponible en iTunes

Opinión:

Pixar ha creado de forma original, 19 largometrajes animados producidos bajo la bandera de Walt Disney Pictures.

Coco tiene un enfoque bastante adulto que la hace recomendable para niños mayores de 12 años, al menos, por la profundidad de los temas que maneja: “el perdón, los recuerdos (canalizados en la memoria), el legado…” Los más pequeños quizás no comprendan la cuenca del esbozo de está historia, sin embargo indistintamente serán capaces de encontrar la magia de cada uno de sus personajes.

El film nos deja ver referencias culturales a los tótems mexicanos como Frida Kahlo y Jorge Negrete piezas constantes con guiños a otras producciones de Disney. Pero además en el hermosísimo callejón visual, podemos ser capaces de advertir alebrijes, xoloitzcuintles, flores de cempasúchil, tamales y papel picado

Esto quiere decir, lógicamente, que el equipo de producción “se ha preocupado por llevar un guión acertado” documentándose y profundizando en la cultura de una población muy concreta y no se ha limitado, por decirlo así, en una estética vacía, el resultado: en lo personal, nos lleva a algo más arraigado y trascendental: lo que sustenta el Día de los Muertos: celebración de la vida agasajando a los que ya no están con nosotros en nuestras vidas.

Con un cierre excepcional, el viaje culmina de una forma muy emotiva que hará que a más de uno se les salgan unas lágrimas. “Recuérdame y viviré para siempre.” Sí has perdido a un ser querido, está película te llegará. Cómo lo ha hecho conmigo.

Si aguantas hasta el final de los créditos, volverás a emocionarte ya que hay una especie de epílogo-tributo a los grandes inspiradores de los propios creadores de la película.

Trailer destinado para Latinoamérica

Sipnosis

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra.

Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario.

La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración a la vida, a la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Conclusión:

¿Aún no la has visto? ¿Qué esperas? Te dejo el enlace de está película en el iTunes Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Hola!!! Compre esta película en pre order y aún no está disponible para ver!!! Por casualidad sabes si hay fechas según el pais donde la compre? Soy de Argentina, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button