AppleRumores
Tendencia

Sabías qué… Apple trabaja en su propio buscador para competir con Google…

Apple adquirió Laserlike en 2018, una empresa de aprendizaje automático de tres ex ingenieros de Google con la que pretendían desarrollar su propio motor de búsqueda web que compitiese con el de Alphabet (empresa matriz de Google). La tecnología usada por la compañía comprada era capaz de recomendar webs que se adaptase a los intereses del usuario guiándose en su historial de navegación.

Según comenta el importante medio Macrumors, el equipo de búsqueda de la firma tecnológica cuenta con al menos 200 empleados, que se encargan de la tecnología que está detrás de Spotlight y las respuestas y sugerencias de Siri. 

Actualidad

Actualmente, Google es el motor de búsqueda predeterminado de los dispositivos de Apple. Para que el acuerdo continúe, cada año deben pagar cerca de 15.000 millones de dólares a la compañía de iOS y iPad.

Si consiguen desarrollar un rival interno de Google, la marca podría presionarles para aumentar dicha cifra o podría suponer el fin de dichas negociaciones. Hasta que el motor de búsqueda de Apple pueda ser una realidad para sus usuarios, hay rumores que apuntan que la firma está debatiendo usar la tecnología que están desarrollando para potenciar las búsquedas en Apple Music y en la App Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button