Análisis y opiniónPelículas
Tendencia

Cuestión de tiempo. – About Time.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Te gustaría viajar en el tiempo? para modificar algunos aspectos de tu pasado.

Sipnosis

Cuando Tim (Domhnall Gleeson) cumple 21 años, su padre (Bill Nighy) le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia.

Él conoce a Mary (Rachel McAdams), se enamora y finalmente se gana su corazón con los viajes en el tiempo y un poco de astucia. Sin embargo, mientras su inusual vida progresa, Tim descubre que su habilidad especial no puede protegerlos de los problemas diarios de la vida.

Lo qué es un acierto para mí, fue encontrar esta joya de película escondida en el inmenso catálogo de películas en la plataforma.

La película busca enviar un mensaje qué se siente implícito en cada segundo del metraje. Existe en nuestras vidas la presión por no equivocarnos, por hacer las cosas muy bien hechas desde el primer intento. Como en general no es tan sencillo contar con la perfección instantánea, lo normal es que posiblemente nos equivoquemos y ello tiende a generar diversos tipos de estímulos.

Frecuentes condicionamientos, como el miedo a hablar en público y a expresarse.., sensación de inferioridad, pérdida de autoestima, inseguridad, etc.

El notable director Richard Curtis, nos describe de manera sutil un profundo mensaje espiritual a través de situaciones divertidas e imposibles.

Una historia familiar, donde conocemos a los parientes de Tim como un grupo humano bien particular, que no es enteramente funcional, con algunos comportamientos bastante peculiares, -incluso ante la adversidad se mantienen juntos-, unidos por unos lazos que Curtis no tiene ninguna vergüenza en mostrar. Mostrando rasgos humanos notables cómo la compasión, la aceptación, la tolerancia, el compartir infalible y las reuniones en ciertas épocas y en ciertos lugares, llueva, truene o relampaguee.

Un drama sobresaliente de muchas maneras, con sutiles rasgos de comicidad en sus inicios, tiene un lado emotivo que traspasa cualquier barrera, dejándonos saber qué la vida es un viaje con sus dichas y desventuras sin puertas de enlace, qué atrapa y nos envuelve y posiblemente nos haga recordar algunos eventos de carácter personal.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button