Análisis y opiniónOriginales de NETFLIXSeries
Tendencia

Dark.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi siguiente recomendación es una serie que muy pronto estrenará su tercera parte.

¿Te imaginas poder viajar al futuro o al pasado? para cambiar algo que quisieras cambiar de tu vida. Si pudieras, tendrías qué pensar en la paradoja. ¿Qué pensabas, qué sería sencillo?

Sipnosis

Ambientada en 2019, en Winden, un pueblo alemán enclavado presumiblemente en la Selva Negra, cuya vida económica gira en torno a una vieja central de energía nuclear, la serie narra la desaparición de dos niños que rompe con la débil y aparente tranquilidad de sus pobladores.

Valoración

Es la primera producción original de Netflix realizada íntegramente en Alemania, es un thriller sobrenatural y ficción distópica situada en los alrededores de un remoto pueblo; donde las desapariciones dejan al descubierto de manera escabrosa las vidas de quienes integran este relato.

La segunda temporada del episodio 6 al episodio 8, me dejó sin aliento sobre todo por el esquema del guión. ¡De miedo!

‘Dark’ llegó a Netflix como una aparente alternativa a ‘Stranger Things’, con puntos de similitud conexas a la segunda. Planteando toda clase de inusuales misterios y situaciones indescifrables.

Similitudes contrastables

El público agremia a la serie similitud con Stranger Things por el año en el que todo comienza, y por el manto sobre natural que impregna toda la serie. Pero ambas (series), narran distintas historias y eso hace que esta en particular sea única.

Tráiler

En la cuenta de Tío Netflix para Latinoamérica en Facebook, ya se dejan ver memes estructurales de lo que será su tercera y última entrega.

Efectos especiales y producción

El apartado de fotografía y efectos especiales además de convincentes, son de una agudeza visual distintiva. ¡Sorprende!

Algunas canciones “iconos de los años 80´s” entre ellas, una que se va repitiendo en varios episodios. Nena – Irgendwie Irgendwo Irgendwann (Original 1984). – Está canción me puso los pelos de punta en varias escenas. (Risas)

Guión

El guión está escalonadamente bien construido, no se enreda entre sus propias líneas narrativas que, en ciertos momentos, pueden demandar exigencia al espectador, pero logra resolver inteligentemente cada una de ellas.

La trama

Desdobla la relatividad del tiempo propuestos por Einstein y desarrollados posteriormente por la física cuántica, gestando una historia que nos sumerge en interesantes reflexiones sobre la solidez de la realidad, cuya construcción depende de la interacción que se produce no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Según la relación causa-consecuencia en la que se basa la mecánica newtoniana, la consecuencia ocurrirá siempre en el futuro. Sin embargo, en Dark se plantea que esta ocurre en el pasado.

¿Razones para verla?

Muchas. Qué no te la cuenten.

Tercera temporada

La producción ha mantenido en total hermetismo los detalles de su última temporada, pero parece que eso quedará atrás después de conocer que los ocho episodios con los que contará la temporada final están listos para su reproducción.

¡Es inminente!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button