Películas

El Desconocido.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Mi siguiente recomendación, es otra buena opción de cine independiente español.

Sipnosis

El desconocido es una película de suspenso psicológico, con escenas bien logradas de acción española del año 2015, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar. Se rodó en la ciudad de La Coruña y se estrenó en España el 25 de septiembre de 2015.

Carlos (Luis Tosar), un ejecutivo de banca, inicia el día llevando a sus hijos, Sara (Paula del Río) y Marcos (Marco Sanz) al colegio. Nada más arrancar el auto recibe una llamada en un móvil que alguien colocó en el interior del vehículo y una voz anónima le comunica que tiene una bomba debajo del asiento, la cual explotará si se levanta él o alguno de los ocupantes del vehículo.

“El desconocido le advierte que: si no reúne una cuantiosa suma de dinero y se la entrega en unas pocas horas, hará detonar la bomba sin importarle las consecuencias”.

Valoración

Podrías pensar que es una copia descarada de Speed. ¿Recuerdas?

Speed es una película de acción y suspenso estadounidense de 1994 dirigida por Jan de Bont. La película está protagonizada por Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock, Joe Morton y Jeff Daniels. 

Versión española

A partir de ese pensamiento, podrías pensar qué es exactamente igual. Lo cuál no es así. La versión española maneja hilos diferentes, y una estructura del guión un tanto más atrevida, eso sí, con escenas de acción espeluznantes cargadas de mucha emoción y adrenalina junto a unas interpretaciones bastante convincentes.

El trabajo de cámara para las escenas dentro y fuera del auto son impecables, la única pega es la logística del guión -en medio de la confusión no es una maravilla, y cuesta trabajo “no perderse entre los múltiples diálogos cruzados”. ¡Vamos, qué es un detalle! Y sucede en un par de escenas. Pero, se puede ver.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button