Apple
Tendencia

Apple trae para sus productos el nuevo puerto USB-C en Europa.

El iPhone 15, los AirPods Pro 2, las baterías MagSafe y los dispositivos Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse para Mac tendrán el puerto USB tipo C.

Tras un tiempo de negociaciones, en junio de este año, los países miembros de la Unión Europea acordaron establecer un cargador universal para móviles, tablets, libros electrónicos, consolas, auriculares y cámaras a partir de otoño de 2024.

La Comisión Europea lleva impulsando este acuerdo desde hace trece años, además, tiene los objetivos de reducir los residuos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

Los dispositivos de Apple tienen el conector Lightning, no obstante, esta característica tiene los días contados en Europa por la nueva ley. 

Para que la producción no merme, la compañía ya ofrece los puertos USB-C en los Mac, MacBook, iPad Pro, iPad Air, iPad mini de sexta generación, Magic Keyboard y los auriculares Beats Flex; pero, ¿en qué otros productos veremos este conector?

Los nuevos dispositivos con USB-C

El iPhone 15 ya tendrá el puerto USB de tipo C en 2023, además, el iPad más económico también contará con este conector.

Las baterías MagSafe y los AirPods incorporarán dicho componente al año que viene, sin embargo, es probable que los AirPods Pro 2 se presenten con el puerto USB-C a finales de año.

Los próximos dispositivos como Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse de Apple para Mac también contarán con USB de tipo C.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button