Apple
Tendencia

Apple estaría trabajando en una patente para salvaguardar la vida de sus usuarios mientras caminan o hacen deporte con sus AirPods.

Apple ha registrado una patente en Estados Unidos para una nueva función de sus audífonos que bajará el volumen cuando el usuario tenga que cruzar una calle. 

En el informe de la patente, Apple habla de un sistema de audio contextual que cambia automáticamente el volumen en uno de los cascos dependiendo de dónde estemos situados.

Es decir, en el caso de que, a la derecha del individuo se escuche una ambulancia, los dispositivos bajaran el volumen de ese lado. Si el ruido sale de la izquierda, ocurrirá de la misma manera, pero en el auricular izquierdo.

¿Cómo funciona la tecnología?

La firma tecnológica está trabajando en una nueva tecnología de sonido que determinará la dirección y la velocidad del consumidor a través del GPS y otros sensores del iPhone o del Apple Watch. Según se recoge información de la patente: los datos suministrados por el móvil permitirán que los AirPods bajen su volumen en ambos auriculares cuando hay alerta de tráfico en la zona.

Los desarrolladores de Apple están trabajando para que los auriculares no solo puedan reducir el volumen, sino que también puedan pausarlo. Esto ocurrirá en situaciones en las que, la tecnología detecte que los usuarios deberían prestar atención, en situaciones concretas como su paso por entornos peligrosos.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button