Series
Tendencia

Troya: La caída de una ciudad.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Nuestra siguiente recomendación no es tendencia, pero es una buena opción de entretenimiento.

Sipnosis

En búsqueda de la mujer que le prometió Aphrodie, el pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena de Esparta.

Contada de forma distinta, tiene sus altibajos y caídas muy graves dentro de la narrativa. Aún así, contiene elementos de tensión y acción bastante estimulantes.

Esta controvertida y polémica producción de la BBC nos trae los diez años de la Guerra de Troya en una sola temporada de ocho capítulos. 

Según la Ilíada.

El final es bien conocido, un caballo de madera ofrecido como tributo es el que permite que los griegos accedan a la ciudad y puedan saquearla. Lo más relevante y legendario de la serie es la lucha entre Aquiles y Héctor, el mayor guerrero de la antigüedad frente al príncipe y heredero de Troya. Al final el primero mata al segundo y así logra vengar a Patroclo, que había muerto a manos de Héctor.

En la práctica

Este legendario enfrentamiento que muestra la ira del héroe Aquiles, está descrito en la Ilíada de Homero. Este que es el principal documento que nos habla del conflicto pero sólo muestra cuatro días de los diez años. El poeta nada nos cuenta sobre la causa, ni orígenes de la guerra, ni el desenlace final sobre Aquiles y la ciudad.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button