Análisis y opiniónSeries
Tendencia

The Last Kingdom: Las razones por las que se canceló la serie.

Quisiera comenzar está nota, con decirte que para mí, está serie es una de las mejores que he disfrutado dentro de la plataforma.

Basada en las novelas de Bernard Cornwell, The Last Kingdom gira en torno a un guerrero llamado Uhtred de Bebbanburg. Aunque tenía el tipo de nombre que sólo a una madre podría gustarle, su figura dejó una poderosa marca en la historia británica y en los suscriptores de Netflix por igual, al jugar un papel clave en la formación de Inglaterra.

Cuando Netflix canceló oficialmente The Last Kingdom el 30 de abril de 2021, no dio una razón específica de por qué la serie terminaba ahora después de cinco temporadas. La cancelación cogió a los fans por sorpresa dado lo popular que es la serie.

Tras el anuncio, también hubo mucha preocupación por cómo se cerraría la historia. Cada temporada cubre dos de los libros de Cornwell a la vez -la última se basó en Guerreros de la Tormenta y El Portador de la Llama-, pero el material de origen ha ampliado esta saga con tres novelas más.

Lo puntual

Afortunadamente, los temores de que la quinta temporada tratara de incluir demasiadas líneas argumentales adicionales quedaron infundados, ya que esta última entrega se centra únicamente en los libros nueve y diez. Sin embargo, eso significa que nos quedan tres novelas más que no han sido adaptadas por la serie.

Aunque la quinta temporada concluye completamente la serie“, dijo el productor Nigel Marchant, “siempre hubo una historia más que queríamos contar. Con la brillante logística de Netflix y el continuo apetito de los fans por ver más.., simplemente no pudimos resistirnos a un último viaje con Uhtred.”

Curiosamente, este último viaje servirá para lanzar una película independiente. A modo de epílogo de la serie, Seven Kings Must Die funcionará en su mayor parte como una recapitulación de la historia principal, lo que significa que los recién llegados a la trama también podrán verla. Independientemente si han visto la serie o no.

Las piezas qué faltan

Sin embargo, los productores sabían que había unos cuantos libros más… (¡para no estropear nada!) que seguían al final de la quinta temporada. Así que empezaron a hablar con Netflix bastante pronto sobre si podían contar esa pieza final del rompecabezas para que se completara todo. Y se consideró que la versión cinematográfica era el formato adecuado para hacerlo.

Según Marchant: “La quinta temporada se sentirá como el final de la serie para la televisión, y la película será una versión autárquica (complementaria). Será un regalo extra para los fans de la serie, pero también se podrá ver, aunque no se haya visto nunca la serie”.

Ahora, ya lo sabes.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button