Apple
Tendencia

Repasemos la historia de Steve Jobs.

Steve Jobs falleció a los 56 años el 5 de octubre de 2011, luego de un desequilibrio hormonal, producto de su lucha contra el cáncer de páncreas y fue una gran pérdida en el sector informático. El magnate fue un pionero y su éxito lo logró gracias a la pasión que sentía por su trabajo, además de haber recibido la ayuda de muchos colegas especializados en el sector.

Nació en San Francisco, California un 24 de febrero de 1955, sus padres eran muy jóvenes y decidieron darlo en adopción a una familia de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, de origen armenio. En 1961 se trasladaron a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto, que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. 

Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino, donde más tarde fundaría la sede central de Apple. Más tarde, se matriculó en la universidad Reed College de Portland, Oregón, pero abandonó a los seis meses porque no podía pagarla.

Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple

A los 17 años, Steve Jobs conoció a Steve Wozniak, quien era cuatros años mayor, a través de un amigo en común y en el año 1976 decidieron fundar su compañía. La idea tuvo lugar cuando Wozniak, un aficionado de la informática, construyó su primera computadora llamada Apple I y Jobs rápidamente vio el negocio, por lo que comenzó a venderla en tiendas electrónicas.

Al poco tiempo, empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. En consecuencia, el 1 de abril de 1976 fundaron Apple Computer junto con Ron Wayne, un antiguo compañero de trabajo de Steve Jobs que luego vendió sus acciones.

Con el dinero ganado, en Apple comenzaron a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: la Apple II. Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica, mientras que Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando que los usuarios disfruten la experiencia con sus productos.

Hoy, Apple es una de las empresas más exitosas en su rubro y su valor es de más de $3 billones de dólares.

Jobs fue el CEO hasta que enfermó en 2011 y su lugar fue ocupado por el ingeniero Tim Cook, por su lado, Wozniak se retiró en 1985, pero en 2019 se convirtió en un empleado de la compañía en un puesto ceremonial.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button