Android
Tendencia

Probamos el Xiaomi Mi Band 5.

Hablemos de la experiencia partiendo de las especificaciones técnicas.

XIAOMI MI BAND 5
PANTALLAOLED a color 1,1 pulgadas.
126 x 294 píxeles.
SENSORESFrecuencia cardíaca.
Acelerómetro de 3 ejes.
Giroscopio de 3 ejes.
RESISTENCIA AL AGUA5 ATM.
AUTONOMÍABatería de 125 mAh.
Autonomía de 14 días.
CONECTIVIDADBluetooth 5.0.
COMPATIBILIDADiOS y Android.
OTROSReconocimiento de 11 deportes. Carga magnética. Modo de salud femenina. Control remoto para hacer fotos.
Ficha técnica

Especialmente diseñada para aficionados y entusiastas del deporte.

Si quieres ejercitar con él. Al carecer de GPS, necesariamente requieres llevar tu dispositivo móvil contigo para obtener datos más precisos.

Personalmente lo compré por las opciones del reloj.

  • Lo que más me agrada es que me llegan notificaciones de todo (incluso de Clash of Clans), también llamadas entrantes. No las puedo contestar. Pero si puedo cancelar la llamada en caso de no poder responder. Igualmente con las notificaciones entrantes de mensajes: cualquier tipo de mensajería, sólo puedes leer, pero no responder.
  • Puedes controlar Spotify o cualquier otro reproductor de música desde el reloj.
  • Su pantalla es adaptable a las necesidades de cada quién: modificando el diseño de la esfera por algunas de las opciones qué encuentras en la tienda, o bien su personalización con una imagen propia. El mío solamente tiene las opciones de hora, fecha y clima. (Junto con las opciones de alarma, reloj mundial, recordatorios, cronómetro, temporizador, etc).
  • También fui capaz de esconder las opciones de cardio, respiración, estrés y ciclos deportivos.
  • Cuenta con función de técnica de Pomodoro. (Alerta de inactividad).
  • Modo de salud femenina, requerido desde tu perfil: coloca el género “femenino” para activar las opciones para el cuadro de ciclo menstrual o método de ritmo. Si colocaste la opción: “masculino” no lo tendrás disponible.
  • Función para controlar la cámara del teléfono y hacer fotos desde la pulsera.

Algunas opciones probadas.

  • Debes bajar MI Fit desde tu dispositivo Android y luego crear una cuenta para que el app pueda sincronizar los datos de tu dispositivo con la información de tu pulsera.

(Pero antes, asegúrate de haberle concedido todos los permisos desde el teléfono).

  • Si lo tuyo son las actividades deportivas, desde el app tendrás un cuadro muy completo con información detallada de cada instancia que arroje cada proceso desde la pulsera.
  • Es capaz de medir la actividad de sueño REM al momento de ir a dormir, activándose automáticamente cuándo detecta que te encuentras incluso tomando una siesta.
  • Posee además un modo noche, para bajar la intensidad de luz del reloj si vas a dormir con él (para que no te moleste).
  • Cuándo mueves la muñeca para mirar la hora: Puedes configurarlo para que se prenda la pantalla sin tocar la esfera del reloj. Luego se apaga automáticamente habiendo transcurrido algunos segundos, (el tiempo lo puedes configurar desde la pulsera). La función se activa y desactiva desde el app Mi Fit.
  • Si perdiste de vista el celular en algún lugar del auto o la casa, puedes encontrar el teléfono con un sonido qué emite el dispositivo, desde la pulsera.

Para ser un producto económico lo encontré bien completo. Lo que además, sirve como una prenda de vestir en el día a día.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button