AndroidAppleEn contraste
Tendencia

Hablemos de: ¿Qué es la carga rápida en los smartphones y cómo funciona? ¿Cuál adquirir entonces?

Adquirir un smartphone puede ser un proceso delicado sino sé tiene claro los alcances y detalles de las especificaciones técnicas del producto.

Se considera carga rápida aquella que supera los 10W (un voltaje de 5V y una intensidad de corriente de 2A). Los vatios indicativos de la capacidad de carga son el resultado de multiplicar los voltios por los amperios.

Estos intervienen en los amperios (A), los voltios (V) y los vatios (W). 

Cada vez más, y sobre todo en estos tiempos lo que el usuario demanda es que su batería, cuya capacidad se mide en mAh (miliamperios por hora), requiera menos tiempo para recargarse. En definitiva, se busca que el proceso con el cargador se ejecute a mayor velocidad sin comprometer la vida de la batería.

¿Qué marca adquirir entonces?

Pues cada marca viene respaldada con un sello de calidad distintiva que la separa de su competidor.

Apple

Apple es un referente de innovación. En más de 40 años de historia ha sido punta de lanza de la industria por introducir gadgets que cambiaron nuestra forma de realizar las actividades diarias: desde el trackpad hasta la tienda de música en línea, sin contar el teléfono inteligente y la transición al iPad. Sin embargo, el éxito de estas piezas no sólo fue su innovación en diseño, sino la forma en la que están hechas.

El diseño de la empresa estadounidense ha sido una característica imprescindible.

Su logo es en sí mismo es un ejemplo del posicionamiento de la marca y de su filosofía que apela a la simplicidad, por lo que se ha convertido en una pieza de deseo.

Carga rápida

El iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max soportan carga rápida de 20W. En media hora recobran alrededor del 50%. Sus baterías siguen siendo más pequeñas (en términos de capacidad) que las de los dispositivos Android.

Xiaomi

La marca ha lanzado un amplio número de móviles para todos los públicos. Desde teléfonos asequibles de 100$ USD hasta buques insignia que ofrecen características de alta gama.

Compañías como Motorola, Nokia, Samsung o Apple son empresas con más de 40 años de vida. Quitando a Apple, que simplemente llegó y triunfó con su iPhone, el resto han tenido tenido que valerse de otras funcionalidades para formar parte del mercado de opciones globales.

Algunos móviles de Xiaomi, incluyen también la capa MIUI. 

Un firmware basado en Android que introduce algunos cambios, como la eliminación del cajón de aplicaciones de Android y apps exclusivas para reproducir música y vídeos, ver fotos o usar la cámara. Es una capa que destaca por su baja latencia y rapidez a la hora de abrir apps. Considerada como una de las mejores del mercado. 

Carga rápida

La marca china avanzó en una tecnología que trabaja en la carga rápida de 200W (el 100% en solo 8 minutos). ¡Qué barbaridad!

El Xiaomi 11T Pro tiene entre sus prestaciones su imponente Xiaomi HyperCharge de 120W, el cual recupera toda la energía de su batería de 5.000 mAh en unos 17 minutos.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button