AndroidAppsiPadiPhone

¿Cómo descargar vídeos en YouTube? desde un dispositivo móvil. iPhone, iPad, incluso desde Android.

Descargar vídeos de YouTube siempre ha sido esa práctica ilegal que sabemos qué no se puede hacer, pero que todos en algún momento hemos querido intentar, en el pasado te platiqué de dos apps para hacerlo cómodamente desde un Mac. Airy de Eltima. Y también te hablé de iTubeDownloader. ¿Se puede hacer? Sí.

Necesitas algo básico para comenzar.

Para poder seguir este método de descarga de vídeos en YouTube necesitarás tener Telegram instalado, ya que vas a depender de uno de sus bots. Puedes descargar Telegram gratuitamente desde la App Store o bien desde Google Play.

El bot que necesitarás activar en Telegram se llama YouTubeDL, con el usuario @YtbDownBot. Puedes agregarlo escribiendo ese nombre de usuario en el buscador de la aplicación, por supuesto ofrecerá abrirlo directamente en Telegram. Pulsa ‘Iniciar’ para que el bot se ponga en marcha.

Usando Telegram.

Recuerda qué debes activarlo desde el buscador de otro modo no se activará. Usar este bot es muy sencillo. Sólo hace falta que escribas las dirección (URL) del vídeo de YouTube que quieras descargar y el chat te devolverá ese vídeo en formato de archivo.

Si pulsas en el archivo a modo de link qué recibirás, podrás descargarlo y abrirlo para reproducirlo localmente en tu iPhone o iPad, y mediante el botón compartir podrás guardarlo tanto en el carrete fotográfico o como archivo dentro de una carpeta en iCloud Drive o Google Drive. Incluso podrás enviarlo vía WhatsApp, mediante correo electrónico o con cualquier otra aplicación que se integre con ese menú del sistema.

Al ser un bot de Telegram, esta solución también puede usarse en el Mac a través de su aplicación de escritorio. Puede ser una opción gratuita por encima de las opciones mencionadas más arriba para el computador.

¡Pruébalo!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button