DocumentalesOriginales de NETFLIX

João de Deus: Cura e Crime.

Puntuacion: ⭐⭐⭐

Una nueva docuserie llega a la plataforma desde el día viernes. João de Deus, el famoso “sanador espiritual” acusado de abusos sexuales en Brasil.

Juan de Dios nació el 24 de junio de 1942 en Cachoeira de Fumaça, en el estado brasileño de Goiás, hijo de un sastre y una ama de casa. Estudió hasta el segundo año de la enseñanza básica y apenas sabe leer y escribir, a partir de allí se le considera semi analfabeto.

El documental describe todas sus consultas en Abadiania, una pequeña localidad del mismo estado de Goiás situada a unos 115 kilómetros de la capital del país, Brasilia. -Una población de unos 19.000 habitantes y cuya economía giraba en torno a la Casa San Ignacio de Loyola, la clínica donde de Dios realiza sus intervenciones tres veces por semana desde 1976.

Allí diagnostica enfermedades, prescribe tratamientos y realiza cirugías psíquicas y físicas.

El material audiovisual, luce inconcluso dejando las distintas posiciones a la libre interpretación. Sin embargo, claramente son muchos quienes miran su trabajo con gran escepticismo y preocupación, especialmente desde la comunidad médica.

Disponible en su idioma original, con subtítulos en español. Y la posibilidad de escuchar su doblaje al castellano.

Vincent

Apasionado de la tecnología, la fotografía y el arte. Trabajo como desarrollador de sitios web y además soy creador de contenido.

Artículos relacionados

Back to top button