AndroidAppsiOSiPadiPhoneMac

Anatomía de Tinder: 1era parte.

Sin importar cuánta competencia exista en esté rubro, la plataforma definitiva para conocer personas será Tinder. Veamos porqué en un pequeño trabajo de investigación.

Vamos por parte…

¿Qué es Tinder?

Es una aplicación de citas online que empareja a las parejas en función de su atracción física. Te avisa de otros usuarios de Tinder que se encuentran dentro de un rango de edad y sexo determinado y a una cierta distancia de tu ubicación.

Tú decides si te gusta o no una persona: si te gusta, buenísimo; si no, nunca lo sabrá. Si ambos están interesados, la función de mensajería de Tinder ofrece un chat privado donde podrás constatar si hay feeling o no.

En mi experiencia veo mucho perfil, -señalando: “mejor y en vez de enviar un “like” envíen un mensaje”. Las cosas no son así. Tienes qué saberlo.

¿Cómo puedo conseguir Tinder?

Tinder está disponible como aplicación gratuita para Android o iOS; solo tienes que descargarla de la App Store o de Google Play.

En sus inicios necesitabas una cuenta de Facebook para iniciar sesión, pero tras el escándalo de Cambridge Analytica, Tinder ha añadido la opción de crear una cuenta utilizando solo un número de teléfono celular.

Está unión de plataformas permitía utilizar algunas de las funciones de la aplicación, como sacar fotos directamente de las galerías de Facebook y mostrarte cuando tenías amigos en común o likes con otro usuario.

¿Cómo se usa Tinder?

Tinder es una aplicación muy sencilla de utilizar. Solo tienes que descargarla, crear una cuenta o conectarte con tu perfil de Facebook, especificar el sexo y el rango de edad de las personas que te gustaría conocer y la distancia que estás dispuesto a recorrer para conocerlas.

¡Así de simple!

Cuando Tinder encuentra personas que coinciden con esos criterios, coloca tarjetas (perfiles) en tu pantalla que muestran una foto grande de la persona; toca -el símbolo de admiración- para mirar una breve descripción del usuario.

Debajo de la foto hay un icono de un corazón y una cruz: toca el corazón si te gusta y la cruz si no te gusta, o desliza el dedo hacia la derecha si te gusta y hacia la izquierda si no te gusta. Si te gusta alguien a quien tú también le gustas, Tinder te dirá que se ha hecho una coincidencia y abrirá una sencilla función de mensajería.

También tendrás que rellenar tu propio perfil. Tinder solía extraer algunos datos de tu perfil de Facebook, como tu trabajo y tu formación, pero ahora puedes elegir qué mostrar y escribir una breve biografía tuya.

También tienes que elegir unas cuantas fotos para incluirlas: puedes sacarlas de la biblioteca de imágenes de tu teléfono celular o de tu cuenta de Facebook. (Por supuesto, si concedes permisos para hacer login con Facebook).

Tinder también hará todo lo posible por ayudarte gracias a una función llamada Smart Photos. Si decides activarla, evaluará continuamente la respuesta favorable de la gente a cada una de tus fotos de perfil y las ordenará automáticamente para que tu foto más popular aparezca en primer lugar, eliminando todas las conjeturas sobre qué foto te queda mejor. Chévere. ¿No?

También puedes vincular tu Tinder a Instagram y a Spotify. El primero mostrará tus fotos más recientes de Instagram en tu perfil, mientras que el segundo te permitirá indicar cuál es tu himno favorito. (En esté caso, pues la canción favorita que se ajuste más a tu personalidad).

Tinder App.

¿Por qué no consigo hacer match en Tinder?

Seguramente por FEOOOOOO/FEAAAAAAAA. HAHAHA. Mentira. 😂

Tinder es una calle de doble sentido: no puedes registrarte, olvidarte de la aplicación y esperar que la gente venga a ti. Como el sistema de mensajería solo se abre cuando ambas partes han confirmado su interés, no sabrás que le has gustado a alguien a menos que también te guste a ti. Así que si quieres ver resultados, abre la aplicación Tinder y participa.

¿Qué pasa si alguien me gusta y yo no le gusto?

No hay necesidad de esconder la cabeza como el avestruz. La única forma de saber si alguien te ha gustado en Tinder es si tú también le gustas a esa persona, entonces se produce una coincidencia y la función de mensajería entre ambos se activa.

¿Sabrá alguien si le doy a no me gusta?

Tinder tampoco le dirá a alguien que el sentimiento no es mutuo. Es posible que esa persona se dé cuenta cuando hayan pasado varias semanas (en mi caso lo sé porque al día siguiente no aparece entre mis coincidencias), pero lo más probable es que le hayan gustado unas cuantas personas en ese tiempo y que no haya depositado todas sus esperanzas en ti.

Es una forma muy suave de dejar de lado a quienes no te interesan sin herir sus sentimientos.

¿Conoceré a un psicópata en Tinder?

Bueno la probabilidad no radica en la plataforma. Pero, sí pienso que es una pregunta que se formulan muchas mujeres.

Match!

Solo las personas que te han gustado pueden contactar contigo en Tinder, claro esto no es un apelativo de confianza, recuerda que Tinder funciona como el conductor entre dos personas para lograr emparejarse. Pero, si la pregunta se deja ver, por si hay posibilidad de que recibas un montón de mensajes no solicitados; eso no ocurre de esa manera, puedes estar tranquila. Los usuarios que has permitido pueden ser bloqueados si se vuelven molestos o un poco espeluznantes.

No obstante, debes aplicar las mismas reglas en Tinder que en cualquier sitio de citas online: nunca sabrás realmente con quién estás aceptando una cita real hasta que finalmente se den las condiciones para un encuentro. Lo siento pero esto es una realidad.

Características añadidas

Prompts

Una de las adiciones más recientes de Tinder son los Prompts. Se trata de mensajes rápidos para iniciar una conversación que puedes añadir directamente a tu perfil, al igual que muchos sitios de citas antiguos y algunas otras aplicaciones de citas.

Prompts

Los ejemplos incluyen:

  • La única cosa que no volveré a dar por sentada…
  • Estoy hablando con mi mascota sobre…
  • ¿Por qué nadie ha inventado…?

Puedes elegir unas cuantas preguntas para añadirlas a tu perfil, y escribir tus propias respuestas para que las personas con las que coincides discutan contigo en el chat. (Aparecerán mezcladas con tus fotos en tu perfil, por lo que la gente verá tus preguntas al pasar por tus fotos).

Vídeos

Durante un tiempo, Tinder permitía a los usuarios subir “Loops” de dos segundos, pero ahora los ha sustituido por la opción de añadir vídeos más largos a tu perfil de Tinder, de hasta 15 segundos.

Puedes añadir hasta nueve vídeos, que se encuentran en tu perfil dentro de tus fotos y mensajes, y también puedes subirlos desde la sección ‘Añadir medios’ de la configuración de tu perfil.

Tendrás la opción de recortar tu vídeo a medida que lo subas por si esté se excede del tiempo permitido.

Super Likes y Boosts

Desde el lanzamiento de Tinder se han añadido algunas nuevas funciones para dar más opciones a los solteros. En primer lugar, los “Súper Me Gusta”: puedes darle un “Súper Me Gusta” a alguien tocando el icono de la estrella azul o deslizando el dedo hacia arriba en su perfil; (¡Ajá! a qué no sabías eso). A diferencia de lo que ocurre cuando se intenta hacer una coincidencia, esto les enviará inmediatamente una notificación de que han recibido un “Súper Me Gusta” y la oportunidad de ver tu perfil.

Super Like

Es una forma más directa de intentar emparejarse con alguien, pero hay que tener en cuenta que algunos usuarios pueden considerarlo demasiado rápido o atrevido. Además, con una cuenta gratuita solo puedes utilizar un Super Like al día, así que utilízalo con sabiduría divina. (Risas).

Otra de las funciones más recientes es Boost. Se trata de una opción de pago que empuja tu perfil a la parte superior de la cola de todos los usuarios de Tinder cercanos durante 30 minutos, lo que hace mucho más probable que consigas parejas durante la siguiente media hora.

No son especialmente baratos, y el precio puede variar según el país donde te encuentres así como la divisa de pago. Pero, puedes conseguirlos con descuento comprando paquetes de cinco o diez. Puedes encontrar los “impulsos” tocando el icono del rayo púrpura.

Vibes

Introducido oficialmente esté año 2021. Cada cierto tiempo, los usuarios recibirán una notificación de que se ha iniciado un evento Vibes en su zona.

Si participas, tendrás que responder a una serie de preguntas sobre tu personalidad, todas ellas con un tono algo tonto, pero sólo tienes 48 horas para hacerlo.

Si decides participar en Vibe, tus respuestas aparecerán en tu perfil durante las próximas 72 horas, y también aparecerán en la ventana de chat cuando hables con otra persona que haya participado, lo que te permitirá entablar una conversación rápida y sencilla sobre esos temas pautados.

Videochat cara a cara

Con el problema del COVID-19 la empresa decidió implementar en Tinder en el 2020 el videochat. Bautizada como Face to Face, la nueva opción está diseñada para ofrecer una forma segura de conversar directamente con nuevas parejas sin tener que salir de la aplicación Tinder. Además, ofrece unas cuantas funciones de seguridad que no tendrás si te pasas directamente a WhatsApp. (Así, que ojo con eso), porque no es igual. Si quieres ir con calma.

Al principio de cada llamada tienes que aceptar unas pautas de comportamiento específicas, y al final de cada llamada existe la posibilidad de revisarla y marcar cualquier comportamiento no deseado. La aplicación también requiere que ambos activen el acceso a la cámara, así que no hay que temer que sea unilateral.

Bloquea a tu ex

Tinder también ha añadido la opción de evitar encuentros incómodos con tus ex (o con tu familia y amigos…) bloqueando contactos específicos en función de su número de teléfono celular.

Para bloquear a alguien, solo tienes que ir a la configuración de tu perfil dentro de la aplicación y seleccionar entre los contactos de tu teléfono a las personas que no quieres ver dentro de la aplicación, ya sean ex parejas que no quieres volver a encontrar, o amigos y familiares que simplemente te daría un poco de vergüenza ver en una aplicación de citas.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button