DocumentalesOriginales de NETFLIX

La Universidad para sordos. – Deaf U.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Mi siguiente recomendación es un docu-reality sociocultural bien llamativo.

Sipnosis

En este reality, un grupo unido de estudiantes sordos y con problemas de audición comparte sus historias y explora los vaivenes de la vida en la Universidad Gallaudet.

Valoración

El pasado 9 de octubre, Netflix estrenó La Universidad para sordos, una producción original que aborda la transición a la edad adulta de un unido grupo de estudiantes hipoacúsicos de Gallaudet University, una escuela superior privada para personas sordas en Washington.

En esta serie de ocho capítulos sigue el día a día de estos amigos mientras circundan sus alegrías, tristezas y los romances de la vida universitaria.

Sus historias ofrecen un acercamiento sin precedentes, y sin filtros a la realidad de la comunidad sorda, su vida cultural, las dificultades que enfrentan y cómo son capaces de superar.

A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad, el primer y principal requisito es dominar la ASL, lengua de signos estadounidense.

En perspectiva

Uno de los productores ejecutivos del reality documental es Nyle DiMarco, modelo, actor y activista sordo que además es ex alumno de la Gallaudet. DiMarco asegura que el objetivo de la serie es “mostrar a los sordos como seres humanos en todos los ámbitos de la vida”.

Personalmente: encontré la serie refrescante, no sé cómo perciben el mundo estas personas, debe ser difícil, pero, si me preguntan a mí, se ven perfectamente normales.

Amé platónicamente a Alexa Paulay-Simmons y Cheyenna Lauterbach Clearbrook.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button