Análisis y opiniónRetro
Tendencia

El Padrino III. – The Godfather Part III.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Buscando qué mirar en la profundidad del catálogo me encontré con esta película que enseguida me instalé volver a ver.

Sipnosis

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios.

Valoración

Han transcurrido unas cuantas décadas, y la línea del tiempo en está entrega nos lleva al año de 1979, donde vemos un Michael Corleone, cansado, golpeado por la diabetes, buscando una nueva vida para limpiar parte de su fortuna y alcanzar algo de paz.

La 3ª entrega incluye acontecimientos basados en hechos reales.

El fin de Michael Corleone

El fin en todos los sentidos, no sólo la muerte física, sino también la que evoca expectativa. Con el advenimiento del nuevo papa, Juan Pablo I (en cuya sospechosa, por decir algo, muerte y los acontecimientos que la rodearon se basó muy estrictamente el director del film). 

Con el relato agotado, tiene lugar la famosa secuencia final, que en cierta forma es un déjà vu del esquema de asesinatos múltiples de las anteriores entregas, pero esta nos llega a partir de su eje central: con la ópera Cavalleria Rusticana, cuya trama gira en torno a los mismos temas de esta concluyente historia y los de toda la trilogía. 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button