Análisis y opiniónOriginales de NETFLIX
Tendencia

Le Chalet

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Por mucho tiempo he estado huyéndole a series con un guión propenso al terror sin saber porqué. Y es qué luego de ver Slasher, tengo qué decir que cuesta hallar algo más escabroso que esa serie.

Sipnosis

Le Chalet es una mini serie de televisión francesa creada por Alexis Lecaye y Camille Bordes-Resnais, estrenada el 26 de marzo de 2018 el canal France 2 y que es distribuida internacionalmente en Netflix.

La primera (1997)

Cuenta la infancia en el pequeño pueblo de Valmoline (Francia) de Alice y su mejor amigo Manu, Sébastien (quien la pretende) y sus amigos, los hermanos Laurent, y Thierry. En ese entonces la familia Rodier se muda al chalet en la montaña que pertenece a los Personnaz (dueños también del único bar del pueblo). Los Rodier, una familia conformada por Jean-Louis (un escritor buscando inspiración), su esposa Françoise y sus hijos Julien y la pequeña Amélie, desaparecen más tarde en extrañas circunstancias.

La segunda parte (2017)

Cuando Manu y su prometida Adèle vuelven a Valmoline con la intención de celebrar allí su boda y la de su amigo Laurent con Tiphanie. Luego más amigos llegan para hospedarse en el chalet, que ahora se encuentra renovado gracias a Phillippe y Christine, y asistir a la doble boda.

Ni bien llegados, luego de cruzar el único puente que comunica al pueblo con el resto de la civilización, una roca cae sobre el puente destrozándolo y dejando a los invitados completamente aislados. A partir de allí cosas raras e inexplicables empiezan a ocurrir y dejan a todos sumidos en un ambiente tenso y bastante hostil, desconfiando unos de otros tras ser víctimas del peligro que los acecha.

Valoración

Miniserie de tan solo 6 episodios, de 50min aproximados cada uno. Está catalogada en la plataforma como siniestra, yo añadiría horror psicológico.

La encontré emocionante.

Aquí no verás escenas de desmembramientos, ni gente descuartizada, y “las muertes” muchas de ellas se dan de forma inexplicable y misteriosa. Cada desaparición sucede de manera continua como una seguidilla de pesadillas que no escapan de la tensión de cada uno de los personajes.

Todas las historias de misterio al parecer tienen el mismo móvil. La venganza. Y a pesar de muchas contradicciones en el guión, la serie logra meterse en tu propia psiquis.

Conclusión

Tengo qué decir que estuve a la expectativa de ver alguna muerte violenta, pero eso no sucede en esta serie, solo para que no te de miedo, es una producción de misterio, filmada en bellas locaciones, con una banda sonora espeluznante (risas), pero también tiene algunas debilidades en el guión, pero no deja de mantenernos en un estado de tensión.

Aunque no hay escenas sangrientas, lo qué la hace controversial y polémica, en mi opinión: consiste en tratar de leer e interpretar quién está detrás de las desapariciones, y los motivos.

Te sorprenderán ambas. ¡A mi, me gustó!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button