AnálisisNetflixSeries

Análisis: Velvet Colección.

Mi siguiente recomendación es también una producción independiente, en formato de entrega estilo telenovela.

Sipnosis

Velvet Colección es una serie de televisión española producida por Movistar+, en colaboración con Bambú Producciones, que gira en torno a la apertura de una nueva sede de Velvet en Barcelona, con un elenco coral dónde destacan Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Fernando Guallar, Mónica Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias, entre otros.

Trailer

1967, después de dos años viviendo en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto. Alberto y ella han liderado la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Valoración

Esta nueva serie es un spin-off de su predecesora producción llamada Velvet. Misma qué deberías ver desde sus cimientos, ya qué la historia gira en base a lo qué vivimos en otras temporadas.

Con un impecable trabajo de fotografía, la serie logra cautivarnos por muchísimos detalles de utilería, vestuario y locaciones a una época qué personalmente no viví, (porqué yo no había nacido), pero recuerdo de manera grata a través de los años de mi crianza.

Alerta de spoiler

Trailer Velvet

Velvet comenzó en 1958, cuando las clientas adineradas de Madrid no tenían demasiada osadía a la hora de vestir. Esta nueva entrega comienza a finales de los sesenta, con Ana y familia desde Nueva York mientras guían las galerías desde la distancia.

Trailer Velvet Colección – 2da temporada

Velvet Colección no podrá ser exactamente la misma de antes (y yo, lo agradezco un montón), los fans seguramente no estarán de acuerdo conmigo, yo aprecio el nuevo giro por dos razones: se mudan a Barcelona, (todo luce con nuevos aires), los episodios ahora, son un poquito más cortos. ¡Gracias!

La serie Velvet cuenta con 4 temporadas, y Velvet Colección con 2, aunque por allí leí, que se acerca una tercera y última temporada.

Finales de los años 60´s

Existe un aire imperceptible de modernidad, tecnología de ensueño de la época y tradicionalmente un estilo de vida fundamental.

Sus mujeres es una de las razones por la cuál me subí a está maquina del tiempo. También hay nuevos rostros para las chicas.

El guión es fresco y llamativo, aunque arrastra algunas estelas de la antigua producción. -La moda finalmente llega con buenos ojos, (es la qué pude apreciar en mis años de niñez, a principio de los 70´s).

Para los amantes de lo retro es una excelente apuesta para seguirla.

¡Hala!, la única pega (cómo dirían los españoles), es la banda sonora, no me gusta.

Bueno, bueno, bueno no os enojéis, qué la serie no gira en torno a eso.

Velvet es una celebración que será la mejor excusa para recordar dos décadas: finales de los 60´s y principios de los 70´s tiempos que marcaron un inicio y un después en la vida de muchos.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button