Apple

iOS 13 es oficial.

La nueva versión del sistema operativo para iPhone ya está disponible para todos los usuarios.

La compañía de Cupertino ha lanzado este sistema operativo a tan solo unas horas de que los iPhone 11 y iPhone 11 Pro estén ya a la venta oficialmente.

Novedades

Mejoras en el cuidado de la batería incluyendo procesos inteligentes como, por ejemplo, tener cargado el dispositivo por la noche y que en cuenta has configurado una alarma a las 9:00 horas comience a recargar la batería el tiempo justo para que esté al 100%.

Nueva funcionalidad de ahorro de datos móviles, haciendo que las aplicaciones consuman menos y reduzcas el consumo de tu tarifa.

El esperado modo oscuro hace un esperado debut en esta versión. Es configurable de forma manual o automática en ciertos horarios. Tanto las aplicaciones nativas como incluso el fondo de pantalla se oscurecerá al tenerlo activado.

La app de Recordatorios se ha rediseñado haciéndola más eficiente gracias a una esmerada interfaz.

Los Mapas de Apple mejoran en esta versión con un Street View similar al que tiene Google.

Se han añadido nuevos Animoji con más personalización.

Los Atajos se han hecho un poco más sencillos para aquellos que no controlan este tipo de acciones. Gracias a las automatizaciones y consejos de Siri podrás crear atajos de una forma más sencilla.

HomeKit, el paquete de herramientas para desarrolladores de aplicaciones relacionadas con accesorios de domótica, ha sido mejorado con nuevas funcionalidades como la de controlar las cámaras de seguridad y almacenar las grabaciones durante 10 días.

Mayor seguridad a la hora de registrarse en sitios web gracias al ‘sign in with Apple’. Algo similar a lo que ocurre con los inicios de sesión con cuentas de Google o Facebook, pero con la diferencia de que Apple genera una serie de cuentas aleatorias que hacen que nuestro registro sea seguro para evitar spam y recopilación ilícita de información por parte de terceros.

Ya se pueden añadir tipos de fuente externas para trabajar en documentos como Word o Pages.

A partir de ahora podrás acceder ya a algunos ajustes de Cámara desde la propia aplicación. Por ejemplo: los ajustes de iluminación, filtros y otros efectos.

Mejoras en aplicaciones nativas como Salud, en la cual se añade un seguimiento del ciclo menstrual.

Compatibilidad con mandos de Xbox y Play Station. 

Más información: Apple Oficial.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button