NetflixSeries

Opinión: Mad Men

Mad Men es una serie que refleja a la perfección los cambios importantes sucedidos en los EEUU a inicios de los años 60 bajo la presidencia de J.F.Kennedy. Su impecable factura le ha hecho merecedora de cuatro premios Emmys consecutivos (2008-11) a la mejor serie dramática, siendo la primera emitida por cable que consigue el galardón.

El nombre de Mad Men viene de un juego de palabras en ingles: Ad que significa anuncio en ingles y Mad que es la abreviatura coloquial de Madison Avenue, que era la calle de Nueva York donde estaban todas las agencias publicitarias, lo que en castellano vendría a ser los Hombres de Madison Avenue, aunque siempre con ese doble sentido.

Trailer

Sipnosis

Una radiografía histórica de la primera mitad de los años 60, canalizada a través de la figura del director creativo de una agencia de publicidad de Nueva York, Don Draper, y sus relaciones con su entorno laboral y su familia, además de tener que enfrentarse  contra sus propios demonios del pasado.

Valoración

Mad Men, una serie polémica repleta de paradigmas sociales. Representa una álgida radiografía de una época idealizada en medio de los cambios mundiales y sociales que se iniciaron en ella y de la que es un fiel reflejo, a través de un guión nutrido y personajes perfectamente ambientados en la década de los 60.

Es un drama interesante, qué seguramente alejará a una audiencia más joven.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button