Películas
Tendencia

Opinión: Elisa & Marcela

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Basada en una historia real. ‘Elisa y Marcela’ llega a la plataforma de NETFLIX, en un momento en el que necesitamos más historias de mujeres valientes, mujeres que lucharon por su derecho a amar de forma libre. Un film delicado, desarrollado en blanco y negro.

El film evoca un canto a la consideración, el respeto, la empatía y la libertad de géneros.

Con unos blancos a veces demasiado opacos, la falta de color de ‘Elisa y Marcela’ otorga a la película ese toque de melancolía y crudeza necesario para plasmar las dificultades que tienen que afrontar las protagonistas para vivir su historia de amor.

El film encarna y desarrolla la esencia y modelo de vida de la mujer a principios del siglo XX, en una narrativa sexista e intolerante dentro de una sociedad en la que: -a las mujeres se les permitía formarse para determinados puestos de trabajo, pero sin esforzarse demasiado, ya que el objetivo principal: seguía siendo casarse, tener hijos y cuidar de ellos y del marido.

El film también relata con total naturalidad el descubrimiento sexual de estas dos mujeres, que se lanzan sin pudor y sin dudas, a su sexualidad.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button