Análisis y opiniónOriginales de NETFLIX
Tendencia

Black Mirror. Una sola palabra: Extravagante.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

¿De dónde salió?

No hay otra serie como Black Mirror en televisión de ciencia ficción sobre tecnología y comunicación en el siglo XXI. Aterrizó en 2011 en el canal británico Channel 4. La creación de Charlie Brooker, provocadora y directa, no tardó en ser un fenómeno.

Original de Netflix

En 2016 llevó a cabo su salto internacional gracias a la plataforma digital Netflix, que produjo seis nuevos capítulos, los que componían su tercera temporada.

La cuarta llegó en el 2017 y estaba a punto de despedirse, con otros seis episodios independientes y muy distintos entre sí.

(Que seguramente ya has podido puntuar). 

Opinión:

Cualquiera que llegue por primera vez a esta plataforma de transmisión, algún amigo/a te recomendará ver esta serie. En lo personal todavía me cuesta digerirla, aunque hay temas verdaderamente interesantes, la realidad subjetiva contiene altas dosis de cinismo.

Es una serie de antología en un formato televisivo no apta para todas las audiencias. 

Se recomienda discreción.

Black Mirror

Por definición: es una serie de episodios desconectados que con cada entrega cambian la historia, los personajes, el reparto e incluso el género (aunque normalmente no la dirección) es una estructura que dificulta la fidelidad de la audiencia, no sólo por la falta de continuidad sino también por la frecuente irregularidad de interés o calidad entre episodios.

Series de antología

La antología televisiva llevaba muerta décadas hasta que la práctica de estructurarlo por temporadas resucitó el formato hace unos años con ‘American Horror Story’, a la que siguieron títulos como ‘Fargo’, ‘True Detective’ o ‘American Crime Story’. Entre otras.

La 4ta. Temporada. Black Mirror

Llega a Netflix con seis nuevos capítulos y siguen explorando este modelo de filmación de forma muy diversa, tanto en producción, como género, y con mujeres protagonizando todas las historias. Sigue sin dejar indiferente, propone dilemas morales y apela a un universo de espectadores con intereses y preferencias variados.

‘Black Mirror’ es una serie que por su naturaleza siempre va a generar polémica. Siempre habrá espectadores que rechacen cierto tipo de géneros, a nivel de producción. Pero, también otros abrazarán este tipo de series; habrá unos que conecten con el cinismo y otros que prefieran agarrarse a lo escaso atractivo que muestran sus historias.

Es bastante extraña, pero muy buena en todos sus esquemas.

Es una de mis series favoritas.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button