Ciencia ficciónCine

Opinión: The Darkest Minds. Reseña sin spoiler, disponible próximamente a partir del 1ero de noviembre en iTunes

The Darkest Minds

Es la más exitosa historia de Alexandra Bracken, con el público adolescente en la mira. Uno de los productores es Shawn Levy, de Stranger Things, la serie de Netflix que arrasa en ese mismo target.

Sipnosis

En un futuro no muy lejano, una terrible enfermedad termina con la vida del 98% de los niños. Ciertos adolescentes han desarrollado capacidades cognitivas (y de otro tipo) de manera misteriosa. Por ello el Gobierno –al mejor estilo de películas como: The Hunger GamesThe Maze RunnerDivergent,– decide intervenir. ¿Cómo? Encarcelándolos y confinándolos en suerte de campos de rehabilitación.

Argumentación

A medida que evoluciona el film, seremos capaces de disfrutar de increíbles efectos especiales de gran alcance, en medio de un guión indescifrable en el inicio, ya que no emociona cuando debería, no siempre entretiene ni mantiene el interés por la suerte de estos niños con poderes tipo X-Men. Sin embargo, el film brinda una serie de giros interesantes, (dejando ver lo importante: como la amistad y la fraterna relación entre los cuatro integrantes del grupo) con buena carga de entusiasmo a lo largo de todo el rodaje.

En otras palabras: Si simplemente te gustan las historias protagonizadas por mujeres luchadoras —tengan la edad que tengan— The Darkest Minds llenará todas tus expectativas.

La película, filmada por los productores de Stranger Things, podría suponer el punto de partida de una de las sagas más potentes de los últimos tiempos. Alexandra Bracken ha publicado hasta ahora cinco novelas ubicadas dentro del universo de The Darkest Minds (Mentes poderosas) y todas han contado con la admiración de millones de seguidores.

La crítica especializada la desestimó, con una calificación verdaderamente negativa.

Conclusión:

Sinceramente es una producción aceptable, es fresca, contiene todos los elementos creativos que hemos visto en otras película de su género, con personajes únicos dotados de poderes con efectos lo suficientemente convincentes, como para disfrutar cada palabra escrita por el guionista. La película busca ofrendar un lado positivo a todo aquello que suele ser complicado, de muchas maneras en las vidas de cada adolescente, en un mundo acostumbrado a temer y odiar todo lo diferente, todo aquello que sale de los márgenes de lo normativo, todo aquello que no entiende, ser especial es una verdadera condena.

A nosotros nos gustó, ¿y a ti?

Si deseas disfrutarla, puedes solicitar un pedido anticipado para que llegue a tus manos, para el momento en que esté disponible.

https://itunes.apple.com/mx/movie/mentes-poderosas/id1412301909

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button