Mac

Enfoque: 12 características de MacOS Mojave.

Nos encontramos a la expectativa de un nuevo universo.

12 características de MacOS Mojave

Modo oscuro

MacOS High Sierra nos permite oscurecer la barra de menú y el Dock de nuestros Macs, pero eso deja una gran cantidad de pantalla brillante entre los bordes oscuros superior e inferior de la pantalla del Mac.

Con MacOS Mojave, podrás poner la totalidad de tu escritorio en modo oscuro, incluido el fondo de escritorio y las aplicaciones que se ejecutan en la parte superior. En la demostración en la WWDC, el modo oscuro permitió que una foto se viera a través de un nuevo y esperado Finder para muchos.

Las siguientes actualizaciones propias aplicaciones de Apple incluirán diseños de modo oscuro, y los desarrolladores podrán usar la API de Apple para crear modos oscuros para sus propias aplicaciones.

Escritorio dinámico

Las transferencias dinámicas de escritorio quizás sea una de esas características llenas de expectativa a corto plazo. No es una variación particularmente útil. ¡Pero qué espectáculo!

El escritorio dinámico cambiará la iluminación de tu fondo de escritorio a lo largo del día, ofreciéndote una vista del desierto de Mojave en la cálida luz de la mañana, la brillante luz de la tarde y la fresca luz de la tarde. Actualizará tu escritorio durante todo el día.

Stacks

¿Eres culpable de tirar basura en tu hermoso escritorio de Mac con archivos sobre archivos? ¡Tantos iconos! Si su método de organización de archivos deja algo que desear, entonces Mojave se sentirá como un servicio de limpieza que recoge su desorden y lo organiza en pequeñas pilas ordenadas.

Esto es bueno para un entorno completamente nuevo, pero dejará por fuera del mercado a aplicaciones como Hazel  y utilidades como Dropzone 3.

Stacks tomará todos los íconos esparcidos por tu escritorio y los colocará en (¡lo adivinaste!) stacks. Podrás organizar stacks por tipo de archivo, fecha, etiquetas y más. Incluso Podrás expandir una pila para encontrar un archivo dentro, pero también podrás pasar rápidamente una pila para localizar un archivo y luego arrastrarlo a una aplicación o adjuntarlo a un correo electrónico.

Vista de galería para Finder

Finder ha tenido cuatro vistas: Iconos, Lista, Columnas y Cover Flow, aparentemente para siempre. Mojave agrega un quinto en forma de Galería. Parece ser especialmente útil para explorar fotos en Finder porque el panel de vista previa muestra los metadatos de un archivo y ofrece acciones rápidas personalizables que nos permitirán, por ejemplo: rotar una foto sin necesidad de importarla a la aplicación Fotos, crear un PDF o agregar una filigrana.

Herramientas de marcado en más lugares

Mojave agrega herramientas de marcado a Finder, Quick Look y capturas de pantalla, por lo que es más fácil firmar un PDF o anotar una foto o captura de pantalla.

Finalmente Preview pasará a segundo plano con Mojave. 

Esto deja por fuera a aplicaciones de terceros también como ONE Commander PRO.

Nueva herramienta de captura de pantalla

Hablando de capturas de pantalla, Mojave ofrece una nueva herramienta de captura de pantalla. Las capturas de pantalla en Mojave ahora te ofrecen una vista previa en miniatura inmediata para anotaciones rápidas y opciones de uso compartido. También hay nuevas capacidades de video para grabar partes de tu pantalla.

Safari finalmente obtiene Favicons

Esta fue una línea de desecho de Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, pero podría ser una novedad para quienes estamos detrás del desarrollo profesional de sitios webs.

Utilizamos Chrome en lugar de Safari principalmente porque Safari no tiene favicons, ¿lo sabías no?, esos pequeños iconos que aparecen en las pestañas y la barra de marcadores que hacen que el navegador sea más interesante visualmente y, lo que es más importante, actúan como una gran ayuda para mantener el seguimiento de qué pestañas son determinado sitio web.

Cuatro aplicaciones de iOS transferidas a Mac

Federighi negó enérgicamente que Apple quisiera fusionar iOS y MacOS, pero dijo que Apple se está embarcando en un proyecto de varios años para facilitar el porte de aplicaciones desde el iPhone a la Mac. Como prueba de concepto, Apple trajo iOS, News, Stocks, Voice Memos y Home a MacOS Mojave.

¡Uy! Esto me da miedo. 😯

Grupo FaceTime

FaceTime ahora puede ser PartyTime con hasta 32 personas en una llamada FaceTime. ¡WOHOOOOOO!

¿Yo, no conozco a tanta gente, tú si?

Cámara de continuidad

Mojave introduce una característica de Continuidad. La cámara de continuidad te permite usar tu iPhone para tomar una foto o escanear un documento y agregarlo directamente a un documento en tu Mac.

¡POR FIN! Tuvieron que pasar a una nueva generación de software encapsulado en un nuevo hardware, para ofrecer está tontería. Gracias.

Parece ser más rápido que AirDrop, lo que debe tenerse en cuenta no es una forma lenta de importar fotos y archivos de tu Mac hasta tu iPhone.

Mejoras de seguridad 

No puede tener una demostración técnica en 2018 sin mencionar la privacidad y la seguridad. No se mencionó a Safari (aparte de los favicons antes mencionados), pero Apple dijo que Mojave bloqueará los rastreadores de anuncios en Safari que permiten que un molesto anuncio de zapatos te acose de sitio a sitio porque pasaste 30 segundos mirando un par de zapatillas durante tu almuerzo. (Risas)

Mojave también hará que sea más difícil para las empresas identificar tu Mac en función de su configuración y las fuentes y complementos que haya instalado. Apple quiere que tu Mac se parezca a la de cualquier otra persona.

Además, Mojave hará que las aplicaciones soliciten permiso para usar la cámara y el micrófono de su Mac, como ya lo hace para la ubicación, los contactos y las fotos. Mojave también extiende permisos a tu base de datos de correo, historial de mensajes, datos de Safari, copias de seguridad de Time Machine, copias de seguridad de dispositivos de iTunes, ubicaciones y rutinas y cookies del sistema.

Tienda de aplicaciones para Mac rediseñada

La Mac App Store recibe una nueva capa de pintura con Mojave. Y nuevas pestañas: descubrir, crear, trabajar y jugar para ofrecerte una notable experiencia. Las aplicaciones esperadas se están abriendo camino hacia el rediseñado Mac App Store, que incluye Microsoft Office 365 , Adobe Systems ‘Lightroom entre otros.

¿Y tú qué opinas?

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button