AppsiPadiPhoneMac

Descarga: Be Focused Pro, disponible en el Mac App Store.

La palabra “pomodoro” significa tomate en italiano, que es apropiada una vez que sabes que (según Wikipedia) el método pomodoro (o técnica de pomodoro) fue inventado por Francesco Cirillo (un italiano) en la década de 1980. El método pomodoro usa un temporizador para dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos.

Be Focused Pro

Para comenzar, simplemente configura un temporizador de 25 minutos y comienza a trabajar. Una vez que el temporizador se apaga, toma un descanso de 5 minutos y luego configura otro temporizador. Después de 4 ciclos (o “pomodoros”), toma un descanso más prolongado (alrededor de 30 minutos) antes de volver a comenzar.

Argumentación

La razón por la cual el método pomodoro es tan efectivo es que utiliza un principio llamado timeboxing para ayudarte a concentrarte en una sola cosa.

Timeboxing es donde se reserva un período de tiempo para trabajar en una tarea específica. Para muchas personas, esto elimina la tendencia a saltar de una cosa a otra y te ayuda a concentrarte en la tarea que deberías estar haciendo. Puede ser una técnica muy efectiva para ayudarte a concentrarte, especialmente si te distraes con facilidad.

Si deseas darle una oportunidad, lo encuentras en el Mac App Store en $4.99 USD

https://itunes.apple.com/mx/app/be-focused-pro-focus-timer/id961632517?mt=12

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button