Ciencia ficciónCine
Tendencia

Opinión: Black Panther. Reseña sin spoilers, disponible en iTunes.

En está oportunidad les queremos compartir, nuestra opinión acerca de la película:

Black Panther

El universo cinematográfico de Marvel cumple 10 años, con varias películas dentro de esta franquicia, esto es interesante porque con cada película mantienen el atractivo del género de las cintas de superhéroes.

En esté film abre un universo con Wakanda, una nación rica en tecnología, cultura y personajes. Con increíbles efectos especiales, es una de las películas más maduras del Universo Cinematográfico Marvel, trayendo la exploración de una cultura sin que los espectadores se sientan aislados.

Sipnosis

Después de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

Argumentación

Viendo el film es evidente el amor y el cuidado con el que se realizó. Su banda sonora contiene elementos fascinantes, llena de ritmos africanos tan hipnóticos y energéticos que cuando se acaba una canción te enojas porque querías escuchar más. (Risas)

De manera argumentativa: esta es la primera película de Marvel en tener un soundtrack específicamente realizado para ella. El encargado de hacerla una realidad, fue ganador de múltiples premios Grammys Kendrick Lamar. Con la música del álbum ‘Prey for Me’ que incluye la colaboración de The Weeknd.

Llena de mujeres hermosas y escenarios futuristas, de forma análoga el film explora al mismo tiempo las grandes preocupaciones humanas sobre el pasado, el presente y los abusos del poder.

Las animaciones y todo el trabajo de producción creativo visual, te van a dejar con la boca abierta, pues son increíbles. La dirección de arte de está película, es un reflejo de grandeza, y un espectáculo visual con un diseño, que se mezcla de forma sobresaliente con los elementos tradicionales tribales del continente.

No sería una producción de Marvel sin las grandes batallas y los avatares digitales. Por supuesto, quisiéramos resaltar: nos encantó de manera especial, por el énfasis en sumergirnos en una cultura llena de imaginación, creación y esencia de la raza negra, convirtiéndola en un emblema de un pasado que fue negado y un futuro que se siente muy presente. Y, al hacerlo, abre su mundo y el nuestro de una manera increíblemente alucinante.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button