CineDrama

En el miércoles de ceniza, te invitamos a disfrutar de Ben-Hur: película recomendada en iTunes

Está no es una recomendación fácil, debido a qué, a pesar de que el tema es apto para la semana en curso, está producción no se encasilla en el tema del perdón. Sino más bien en todo lo contrario, dicho esto, te invito a leer mi revisión acerca de:

Ben-Hur

Paramount Pictures revive uno de los clásicos del cine en 1959, es una gran apuesta para contarnos: de una forma más actualizada y con grandes efectos especiales, uno de los grandes pasajes de la Biblia.

Antes de qué te de sueño, permíteme contarte porqué es diferente a su antecesora. 

La nueva película se enmarca en una gran aventura, llena de emoción, acción inesperada para esté género e impactantes efectos especiales con una belleza visual única, (para los tiempos en qué vivimos). Así qué prepárate para vivir y disfrutar de esté género, porqué extrae emociones y secuencias de arte de cine increíblemente gráficas. 😯

Contraria a la versión de 1959, en la qué se recogen: experiencias dramáticas altamente gratificantes, rica y compleja en valores humanos, está versión se ajusta más a un público contemporáneo, (más adulto), condicionado a aceptar altos grados inimaginables de carnicería en la pantalla. Se lee feo, lo sé. La trama adolece de tímidas escenas y se enfoca con crudeza en la acción. La versión anterior simplemente evade la brutalidad bajo una espesa niebla de piedad. 

“Ben-Hur” tiene una calificación PG-13 (se advierte a los padres) de violencia e imágenes perturbadoras. Tiempo de ejecución: 2 horas y 4 minutos.

Argumentación

El remake se inclina hacia atrás para borrar cualquier atisbo de homosexualidad. En lugar de amigos de la infancia, Judá y Messala son almas gemelas de diferentes religiones, y su disputa, que apenas se explica, es puramente religiosa.

Opinión

En está versión encontrarás mucha emoción y adrenalina, con espectaculares escenas de luchas, que te harán ver con otros ojos está historia. No es la clásica película del género, está destinada a un público qué demanda verdadera y genuina acción, horror y suspenso por lo qué no quedarán defraudados.

La película se detiene el tiempo suficiente para observar la Crucifixión de Jesús, que, como cualquier otro elemento bíblico, en está película se presenta como un guiño apresurado y superficial a la tradición, desprovisto de resonancia emocional o espiritual. 🙁

Cómo dije al principio: no es la clásica película del género y sin duda no es apta para mentes sensibles. 

Disponible en iTunes

https://itunes.apple.com/mx/movie/ben-hur-2016/id1136909751

 

¡Feliz miércoles de ceniza!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button