AppsiPadiPhoneMac

Descarga: Spotify de forma gratuita desde su página oficial

Nuestra sección de top 5 de música, es cortesía de la aplicación Spotify. Hoy te hablaré de las ventajas y desventajas que supone tener una cuenta gratuita.

Spotify

https://www.spotify.com/mx/

Ventajas:

  • Las canciones no se descargan a tu teléfono: El sistema funciona separando una parte de la memoria de tu iPhone o de tu Mac, para poder guardar la información de la app, sin bajar las canciones definitivamente a tu memoria. Spotify requiere espacio, aproximadamente 1GB, pero no se compara con las pesadísimas listas musicales que antes guardábamos en nuestros computadores.
  • Spotify Connect: Esta opción, activa para la versión de pago, te permite escuchar tus listas preferidas sin conexión y en cualquiera de tus dispositivos. Está característica está asociada al servicio PREMIUM. 

Te preguntarás: ¿porqué eso es una ventaja?, personalmente no me afecta, porque sólo trabajo en mi Mac. Te comento, para qué lo tengas en cuenta.

 

 

  • Streaming de calidad y sin publicidad: Hablando nuevamente de la opción de pago, nos encontramos con un servicio de calidad excelente y sin publicidad, lo que se agradece (para aquellas personas, qué no pueden vivir sin su música favorita).
  • Música sin límites: Esta es la ventaja que revolucionó la forma en que escuchamos música hoy en día. Escuchar música sin límites y dónde quieras es un beneficio muy valorado por los usuarios.

Por lo tanto, si eres un fan acérrimo de la música, la opción PREMIUM es una opción qué debes considerar.

  • Spotify Radio: Una gran alternativa para quienes gustan de algún estilo de música en particular y quieren conocer nuevos referentes. El software detecta tus gustos y encuentra canciones parecidas que te puedan encantar.
  • Un catálogo de música inagotable: Spotify cuenta con 20 millones de canciones esperando a que las descubras. Es decir, ¡hay de todo! Y el sistema te facilita las cosas para que las encuentres.

Además tiene la enorme ventaja de que puedes encontrar influencias de otros referentes musicales, y además hallar todos los álbumes y canciones por separado de tus artistas favoritos.

Desventajas:

  • No está disponible en todo los países: Sé que sirve en México y en Venezuela no ha dado problemas.
  • Publicidad del plan gratuito: Transmitida entre canción y canción, como en una radio comercial. (Todavía no he escuchado, la primera).

¡Ya vendrán!, no soy fan acérrimo de la música, así qué solo me basta con escuchar 2 ó 3 minutos de una canción, para identificar el álbum.

  • El plan gratuito no tiene opción de streaming de alta calidad: Si no pagas, no puedes escuchar música en alta definición (160kbps v/s 320kbps en la versión pagada).

No es algo qué me molesté demasiado. La idea de contar con Spotify, es hallar con precisión el álbum que quiero de determinado artista, para luego obtenerlo en mi iTunes.

  • La versión gratuita no tiene Spotify Connect: Si no pagas, tus dispositivos conectados a una misma red Wi-Fi no estarán sincronizados en música y listas.
  • En la versión gratuita no se pueden escoger canciones en tu iPhone/iPad: Si no pagas, no puedes escuchar una canción particular en tu dispositivo. Es decir, sólo funcionan las listas en modo aleatorio.
  • La música de Spotify no se puede descargar: A muchos les gustaría poder descargar la música por la que pagan, para poderla escuchar posteriormente en cualquiera de sus dispositivos. Sin embargo, Spotify no ofrece este servicio.

¡Pero, desde luego! 😯

 

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button