AppsiPhone

Análisis y descarga: para distintas apps para dar con tu pareja ideal

Muchos de nosotros entre los cuales me incluyo, seguramente nos hemos sentido abiertos a la necesidad de experimentar ya sea por curiosidad o anhelo cómo es encontrar pareja en internet. Les traigo 3 apps, con pros y contras para su correspondiente evaluación.

 Tinder

Es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros. Está compenetrada con Facebook. Punto importante a destacar, puesto tienes un margen de probabilidad bastante alto de coincidir con gente bonita y profesional.

Con cada actualización prometen una experiencia única y diferente. Tienen un método de pago, para conocer a gente de otros países y darte más opciones para saltarte los criterios de azar en encuentros con una inédita característica denominada “super like”. Estos, son mensajes emergentes, que notifican de forma inmediata interés en determinada persona. Dispones diariamente de uno gratuito, y si quieres más, deberás adquirir una membresía plus.

En sus nuevas versiones y prestaciones cuentan con nuevas opciones de pago, para otros tipo de servicios, con lo cuál todo a punta a una monetización a gran escala del recurso.

Algo positivo: cuenta con una versión de escritorio, haciendo login desde su página web, con lo cuál si te dejó de funcionar en el teléfono, puedes acceder a todos sus beneficios mediante cualquier navegador.

USABILIDAD

REGISTRO:

Debes suministrar tu número celular para activar el servicio con un código. (No es un proceso invasivo)

Debes permitir que use la información contenida en tu facebook, para que pueda armar un perfil afín de tus preferencias en esa red social. (No envían publicidad no deseada, y respetan las normas de privacidad).

En contra parte, no me queda claro que preferencias son esas, no cabe duda que la suerte para conseguir un ideal, está supeditado a las leyes del universo. (Risas)

OPINIÓN

Sumamente sencilla de usar, prácticamente se maneja sola, es muy intuitiva. Es la mejor hasta la fecha. No conozco nadie que ofrezca mejores resultados que ellos y de manera profesional.

VERACIDAD DE PERFILES

La veracidad de sus perfiles tiene respaldo positivo, (por estar vinculado directamente con tu perfil de facebook). Facebook como sabemos tiene controles bien altos para manejar la privacidad de todos sus usuarios. Si te preocupa algo, no debes tener temor alguno.

DARSE DE BAJA

Si está red no te convence o consideras que te llegan muchas coincidencias. Puedes darte de baja, cerrando la sesión y retirando los permisos de esta app desde Facebook, (no basta con que retires las fotos), el perfil permanecerá activo sino retiras el permiso de facebook.

Disponible en el App Store de forma gratuita. Recuerda: Tiene opciones de compra dentro del app.

https://itunes.apple.com/mx/app/tinder/id547702041?mt=8

https://tinder.com (No funciona con Safari) 😯

 

Badoo

Es una plataforma web con un modelo de negocio conocido como Freemium: la mayoría de los servicios de la página son gratuitos aunque también hay otros, con un mínimo costo, que sirven para mejorar la experiencia de los usuarios (risas) esa última frase en negritas, me dio risa. -Información que se obtiene desde Wikipedia-.

¿FREEMIUN? quizás a sus inicios, en el presente, ahora TODO es pago, si, bien no voy a mentir, algunos contactos que realices son gratuitos, pero otros no lo son, el sistema te advierte la imposibilidad de acceder a ese contacto, ya sea porqué “ella” es muy popular y por ende deberías contar con los paquetes de recursos PREMIUM para saltarte cualquier restricción.

Qué cuentes con todos los paquetes qué ofrecen, no te garantiza ningún éxito. A la final dependerá si ella/él desea o no establecer contacto contigo. Con lo cuál el sistema de compra para los distintos planes y servicios, está supeditado a la necesidad. Tú decides si vale la pena o no pagar por ello.

USABILIDAD

Verificación de correo electrónico. Verificación de identidad con un número celular, y para la activación de éste, debes esperar un código que llega a tu mensajería a través de SMS. Requiere además, verificar tu identidad cediéndole permisos a Badoo para controlar y manejar la información que le otorgues de apps de terceros -véase tus redes sociales- violando la privacidad de estas redes enviando spam a todos tus contactos de esa red. Punto negativo.

Tienen un control minucioso para constatar la veracidad de los perfiles, con lo cuál requerirán de ti, una comprobación mediante el envío de una foto para esté sistema de reconocimiento. Punto positivo.

PUNTOS A CONSIDERAR 

PERMANENCIA CON SUPER PODERES

Sí, aún así, te interesa darles una oportunidad, y saltarte algunas o todas las restricciones de uso, puedes adquirir una membresía pagando con tarjeta de crédito o con una cuenta PayPal.  

Punto positivo: puedes hacer login desde su página web, si el app ha dejado de funcionar en tu dispositivo móvil. Cuentan con una app para la versión de escritorio en la Mac, pero no te la recomiendo. Es preferible usar el navegador. Ya que el app no ofrece ninguna ventaja. 

DARSE DE BAJA

En configuración, específicamente en “desde tu perfil”, -configuración al final, encuentras la opción: “eliminar página” tanto en el app, como en la web, existe una opción para eliminar el perfil, sigue los pasos y no te dejes seducir por los súper poderes gratuitos por 3 días, con ellos o sin ellos igual tienes que pagar, para conocer gente.

Disponible en el App Store de forma gratuita. Recuerda qué el app tiene opciones de compra dentro.

https://itunes.apple.com/mx/app/badoo-meet-new-people/id351331194?mt=8

https://badoo.com/es/

Skout

Es otro de los “pesos pesados” dentro de las aplicaciones sociales para iOS. Una vez descargado en tu iPhone podrás ampliar tus vínculos y relacionarte con nuevas personas a tu alrededor. Incluso podrás seleccionar cualquier ubicación del mundo y comenzar a chatear con personas en Nueva York, Buenos Aires o San Petersburgo. (Está característica, también es posible en Badoo). Sólo que en está red social, el proceso es automático.

USABILIDAD

Tiene opciones de exploración como lo hace Tinder. Y además puedes seleccionar chat con cualquier miembro en tiempo real, dejándole saber que te interesa hacer comunicación con ella. El interlocutor recibirá una notificación, exactamente igual que en Badoo si le interesa responder o no a tu mensaje. Con la salvedad que en ningún momento te obligan a pagar una membresía para conocer a otras personas.

Me gustó, que tiene la posibilidad de enviar y recibir notas de voz (adicional al chat) como lo hace whatsapp, para poder conocer como se oye la voz de tu interlocutor. (Está opción está disponible únicamente a través de tu iPhone).

No posee filtros para impedir que personas que estén en otros países hagan contacto contigo. Mi preferencia es para conocer mujeres de Venezuela. La seguridad y la privacidad no es el fuerte de la página. Con lo que hay que decir, que les falta mucho camino que recorrer, para implementar mejores mecanismos de introducción hacia a otras personas.

REGISTRO:

Verificación de correo electrónico. (Proceso no invasivo). 

VERACIDAD DE PERFILES 

Tiene muchos más perfiles de gente bonita que Badoo, la verdad es un poquito sospechosos eso, y la veracidad de ellos es de carácter ambiguo (esto hay que decirlo con propiedad) descubrir quien está del otro lado, dependerá de la buena intuición.

PERMANENCIA

Cómo puntos negativos, desde su app la publicidad es invasiva. y bastante molesta. (Desde luego, si pagas una membresía retiran la publicidad). Otro detalle bastante malo, el servidor se desconecta del app, (sucede lo mismo desde la web) con lo cuál diera la impresión que perdiste tu cuenta, o fuiste víctima de un hacking.

Punto positivo: Puedes hacer login desde su página web, si tu app ha dejado de funcionar en tu dispositivo móvil.

DARSE DE BAJA 

No tienen contemplada la posibilidad de que te marches, con lo cuál hay que decir desde la web no existe ningún mecanismo para darse de baja. Sin embargo tiene la opción desde el app, para eliminar tu cuenta en caso de que quieras retirarte de la comunidad, no basta con que elimines el app de tu iPhone.

Disponible de forma gratuita en el App Store. Recuerda: Tiene opciones de compra dentro del app.

https://itunes.apple.com/mx/app/skout-chat-meet-new-people/id302324249?mt=8

http://www.skout.com/

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button