PelículasRetro

The Goonies. ¿Quieres ver cómo se ven los personajes de la película en la actualidad?

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Desde este fin de semana regresaron varias películas al catálogo y está es una de ellas.

Sipnosis

Mikey, un chico de 13 años, y su pandilla de amigos buscan un tesoro del siglo XVII siguiendo el mapa de un pirata. Si no logran encontrar el botín, sus familias perderán sus casas, pero, para su desgracia, una familia de criminales los persigue.

Basado en un argumento de Steven Spielberg, es el típico producto de aventuras fantásticas destinado primordialmente para toda la familia. Un film que se convirtió en un ícono de los años ochenta y que marcó a toda una generación.

Lleva calificación alta, por haber logrado envejecer muy bien con los años.


Entérate cómo se ven quienes integraron el reparto de está película en la actualidad.

Sean Astin: Debutó en el cine con Los Goonies cuando tenía 13 años y en la actualidad, a sus 49, es recordado por su personaje del hobbit Sam Gamyi de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Sean Astin.

Su actuación le reportó críticas favorables, nominaciones y varios premios a lo largo de su trayectoria para cine y series. Desde entonces ha aparecido como estrella invitada en series como “24”, “Las Vegas”, “Me llamo Earl” o “Navy: Investigación criminal”, o en películas sin demasiada repercusión como “50 primeras citas” y “Click”, ambas al lado de Adam Sandler.

En la actualidad, aparece en la piel de Bob Newby, el novio de Wynona Ryder en Stranger Things.


Josh Brolin: Después de haber realizado uno de los papeles protagónicos en Los Goonies formó parte de la serie “Jóvenes jinetes”, en 1989, y tras unos años alejado de la industria, Guillermo del Toro le contrató para “Mimic” (1997).

De toda la pandilla de chicos, Brolin es tal vez, quien haya edificado la carrera más prolífica.

Josh Brolin.

En el 2000 conoció a Minnie Driver en el thriller “A fuego lento”, con la que entabló una relación amorosa. También trabajó con Woody Allen en “Melinda y Melinda” (2004) y su gran oportunidad le llegó de la mano de los hermanos Cohen en “No country for old men” (2007). Brolin cuenta con una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto por su papel de político rencoroso en “Milk” (2008) en la que Sean Penn interpretaba a un activista homosexual.

Al lado de Kate Winslet, coprotagonizó el drama romántico “Una vida en tres días” (2013) y también aportó su presencia en películas como “Everest” y “Sicario”, pero el actor estadounidense de 52 años volvió a la cima en la piel de Thanos, para la saga de “Avengers“.


Jeff Cohen: Hasta 1987 intervino en varias series de televisión como “Enredos de familia” y “Webster”, pero no tenía vocación para dedicarse a la actuación.

Jeff Cohen.

Con la pubertad su fisonomía cambió y se convirtió en un joven más estilizado. Estudió derecho y en la actualidad es un reconocido abogado y socio fundador de la firma Cohen & Gardner, especializado en asuntos del espectáculo.


Corey Feldman: Participó en los “Gremlins” (1984), se metió en la piel del Bocazas de Los Goonies y fue Teddy Duchamp de “Cuenta conmigo” (1986). Después formó parte de otra cinta de cultoThe lost boys” (1987), en la que era un amante de los cómics llamado Edgar Frog.

Corey Feldman.

Posteriormente participó en varias películas juveniles de éxito, pero su adicción a las drogas lo mantuvo alejado de la primera línea del cine durante un tiempo. Desde mediados de los noventa apareció en cintas olvidables de bajo presupuesto. 


Kerri Green: Interpretó a Andy, la chica popular de la película, pero había debutado anteriormente en el cine en la película “¡Malditas vacaciones!” (1985) con John Candy.

Tras Los Goonies, protagonizó la comedia dramática “Lucas” (1986), al lado de Corey Haim, Charlie Sheen y Winona Ryder. Por su papel recibió críticas favorables, pero cuando rodó “Tres en la carretera” (1987) no le fue bien y se apartó progresivamente de la industria.

Kerri Green.

Green, que actualmente tiene 53 años, decidió estudiar arte en la prestigiosa universidad privada de Nueva York Vassar College y desarrollar una carrera paralela como productora y directora.

Intervino esporádicamente en producciones como “Sueño mortal”, la cinta indie “Blue Flame” y en varios episodios de las series “Mad About You”, “Urgencias” o “Ley y orden”.


Ke Huy Quan: Nació en Saigon, Vietnam, en 1971, durante la guerra. Inició a lo grande su debut en el cine junto a Harrison Ford en “Indiana Jones y el templo maldito”, dirigida por Steven Spielberg. Un año más tarde, Spielberg le brindaría el papel del ingenioso Data en Los Goonies.

Ke Huy Quan.

Estos son sus dos grandes roles como actor en la industria del cine, porque después solo participó en otras cuatro películas sin pena ni gloria.

En paralelo a su corta carrera, Ke Quan optó por estudiar en la Universidad del sur de California. Se apasionó por el taekwondo y actualmente trabaja como coreógrafo de escenas de acción. Hizo su aporte para la película “El único” (2001), protagonizada por Jet Li, y para la saga X-Men.


Martha Plimpton: La hija de Keith Carradine y sobrina de David Carradine obtuvo un pequeño papel a los 10 años en el thriller “Una mujer de negocios” (1981), al lado de Jane Fonda y Kris Kristofferson. En Los Goonies era la engreída Stef.

Martha Plimpton.

Desde entonces, Plimpton se mantiene vigente en las pantallas aunque casi siempre en papeles secundarios.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button