Análisis y opiniónOriginales de NETFLIX
Tendencia

Dirty John. Betty Broderick.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ Ambas sobresalientes.

El día de ayer me acerque a una serie, solamente porque estaba a punto de estrenarse lo que sería una nueva temporada.

La verdad me sorprendió gratamente.

Sipnosis 1era parte.

Dirty John cuenta la historia de «cómo un romance con el carismático John Meehan se convirtió en una espiral de secretos, negación, manipulación y, en última instancia, supervivencia – con horribles consecuencias para toda la familia.

Valoración 1 era parte.

Dirty John lo tiene todo para triunfar. Basada en hechos reales, fue adaptada a podcast con gran éxito en 2017, y en formato de serie antológica con Bravo a través de Netflix.

Debra Newell (Connie Britton) es una diseñadora de interiores de éxito. Su vida está llena, pero no completa; con tres hijos, bienestar, dinero y cuatro ex maridos que le pesan y le hacen sentir que ha fallado en el amor. Las citas con nuevos hombres se dan en contraste pero, no logra encontrar algo que se ajuste a lo que busca, hasta que llega John Meehan (Eric Bana). Al parecer luce de manera perfecta, visiblemente caballeroso, interesante, profesional. ¿Qué puede salir mal?

Una historia perversa, calculadora y fría. Revelando más tarde una mente profundamente retorcida.

La historia de la primera parte es importante. Da aviso de que gente así existe y podría convertirse en un miedo profundo, que la perversidad, sumado a la avaricia sin escrúpulos de ciertas personas, encuentra maneras de escalar posiciones aislando a la víctima del instinto de supervivencia.

Seré honesto: Me dejó helado.

————-

Sipnosis 2da parte

The Betty Broderick Story, es el relato del complicado estado mental que llevó a su personaje a cometer un doble homicidio.

Tráiler

Valoración 2da parte.

La historia de la 2da parte, basada en hechos reales y estrenada de manera reciente en la plataforma; nos traslada en un espiral lleno de manipulaciones y situaciones repletas de cinismo.

Dan Broderick (Christian Slater) forja su futuro profesional durante mucho tiempo, mientras construye una familia con una mujer. Betty Broderick (Amanda Peet), la cuál carga con el peso de los ingresos, de la crianza, de las apariencias. Todo en pro de un proyecto de vida en común en el que ambos invierten a largo plazo y el rol de cada uno los distancia.

¿Qué puede salir mal?

Solo uno de los dos logra el éxito económico, pero lo hace disponiendo de los recursos de ambos para conseguirlo. Y entonces él la deja, y la cambia por una carrocería nueva, alguien más joven.

Lo que en está dramatización podemos ver, es literalmente inconcebible.

La 2da parte recoge y explora las razones por las que Betty había terminado cometiendo ese crimen. Después de verlo, es difícil asumir una postura a favor o en contra. Una perspectiva muy dura que realmente sorprende.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button