Análisis y opiniónRetro
Tendencia

Un detective suelto en Hollywood. -Beverly Hills Cop. 1 & 2. Un clásico que nunca muere.

Puntuación: ⭐⭐

Entrando en el mes de julio, nos encontramos con una variedad de estrenos variados que encajan perfectamente para todos los gustos.

Sipnosis

Axel Foley, un agente de policía atrevido e indisciplinado de Detroit, viaja hasta los barrios más lujosos de Los Ángeles para detener a los criminales que asesinaron a su amigo.

Valoración

Tenía 15 años de edad cuándo logré ver por primera vez esta cinta en 1984, y recuerdo haberla visto primero en Betamax, y de manera posterior en VHS.

Trayectoria

Un detective suelto en Hollywood (Beverly Hills Cop) es una película que hoy se puede considerar en la categoría retro, estadounidense de acción y comedia del año 1984, dirigida por Martin Brest, escrita por Danilo Bach y Daniel Petrie Jr., producida por Don Simpson y, por el gran y conocido director Jerry Bruckheimer, protagonizada por Eddie Murphy.

La película lanzó a Murphy al estrellato internacional donde se consolidó como un actor importante valiéndole una nominación al Óscar por Mejor guión original y también ganador del People’s Choice Award por la categoría “Película cinematográfica favorita” (1985).

Nominaciones

En los premios Grammy, obtuvo nominaciones a los premios BAFTA por Mejor música original y Globo de Oro por “Mejor película cinematográfica” – Comedia / Musical (1985).

La película generó ganancias estimadas en 234 millones de dólares en las taquillas. Y hoy, puedes volver a verla en Netflix, pero además puedes ver la segunda, también clasificada en tendencias como estreno el día de hoy.

Tráiler

Personalmente, para mi, la mejor fue la primera.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button