Películas
Tendencia

Propuesta de año bisiesto. – Leap Year.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Este fin de semana sorprende la gran variedad de opciones -en estreno- de películas, para volver a disfrutar en la plataforma.

Esta película con Amy Adams y Matthew Goode, filmada en los condados de Wicklow, Mayo y Galway, revivió la tradición de las propuestas de los años bisiestos, y siempre ha sido entre muchas del género una gran favorita.

Sipnosis

Una mujer va a Irlanda para proponerle matrimonio a su novio, pero ella termina varada en el otro lado de la Isla Esmeralda con un atractivo, pero hosco hombre gaélico.

“Treinta días tiene septiembre; Abril, junio y noviembre; todos los demás tienen treinta y uno; excepto en el año bisiesto uno de cada cuatro cuando febrero tiene un día más “

Así sigue la rima del año bisiesto y 2020 sino lo sabías es un año con 366 días y ese día especial fue el pasado 29 de febrero, que seguro también te tomó por sorpresa.

La historia de esta película se enmarca en una tradición particular que aún perdura hasta el día de hoy. La antigua leyenda irlandesa decreta que ese es el día en que las mujeres pueden tomar el asunto en sus propias manos y ponerse de rodillas. 

Sabías qué…

Se dice que la tradición comenzó en la época del siglo V en Irlanda, cuando San Brígida de Kildare se quejó a San Patricio, patrón de Irlanda, de que las mujeres tenían que esperar demasiado para que los hombres se lo propusieran.

La historia cuenta que San Patricio hizo un decreto de que un día de febrero durante el año bisiesto sería la fecha en que las mujeres podrían proponer. Un mito que ha pasado a la historia y ha durado siglos. 

Increíble película qué nunca me canso de mirar, y también la puedes encontrar disponible en el TV. Verificada.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button