Análisis y opiniónOriginales de NETFLIXPelículas
Tendencia

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga. – Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga. Absolutamente irrepetible y única.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Un nuevo regalo nos sorprende, con esta película que tío Netflix trae para todos a modo de estreno, recién salida del horno.

Sipnosis

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga es una película de comedia musical estadounidense de 2020 dirigida por David Dobkin y escrita por Andrew Steele y Will Ferrell. La película sigue a los cantantes islandeses Lars Erickssong (Will Ferrer) y Sigrit Ericksdóttir (Rachel McAdams), donde tienen la oportunidad de representar a su país en el Festival de Eurovisión. Pierce Brosnan, Dan Stevens y la bellísima Demi Lovato también protagonizan.

La película estaba programada inicialmente para un lanzamiento en mayo de 2020 para coincidir con el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Sin embargo, la liberación se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Finalmente fue lanzado en estreno a través de Netflix el 26 de junio de 2020. 

En 1974, en el pequeño pueblo de Húsavík, Islandia, un joven Lars Erickssong baila con su mejor amiga Sigrit en la actuación ganadora de ABBA en Eurovisión de “Waterloo”.

Valoración

Inesperadamente graciosa, -una simpática- comedia musical que al mismo tiempo hace parodia y homenaje a este popular certamen musical. La película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams está repleta de cameos inmersivos.

La participación del rol protagónico deja una especial y singular huella, con momentos fascinantemente ridículos, pero también te dejarás seducir por su emotividad y un carisma irrefutable en ambos papeles.

La trama

Las actuaciones principales interpretan a dos músicos islandeses, Lars Erickssong y Sigrit Eircksdottir, que forman ‘Fire Saga’, el dúo que representará a su país en Eurovisión.

Como buena película del festival, la cinta está repleta de llamativas actuaciones musicales que han hecho a muchos plantearse la pregunta de: ¿realmente son los protagonistas los que cantan? Puedo afirmar, sí y no. 😂

¡Espera! No mates al mensajero. 🤗

Te explico: En la película aparecen 12 canciones originales, incluyendo 4 de Savan Kotecha, compositor de ‘God is a Woman’ de Ariana Grande o ‘Can’t Feel My Face’, de The Weeknd. Él compone la canción con la que Fire Saga entra a Eurovisión, ‘Double Trouble’.

¿Cantan los actores principales?

En ella sí que canta Will Ferrell su pequeña sección y Rachel McAdams utiliza su voz al principio, pero la voz principal que oímos es la de Molly Sandén, también llamada My Marianne. -Hablamos de una artista con experiencia en Eurovisión ya que representó a Suecia en la versión Junior del festival en 2006 y se ha intentado presentar por su país al de adultos, pero no ha sido la elegida en la final en hasta tres ocasiones.

Pero McAdams sí que canta una canción completamente (cuando Sigrit está practicando ‘Husavik’), pero en el resto de la cinta solo hace los inicios hasta que su voz se diluye entre la de Sandén.

Lo mismo ocurre con el concursante ruso, Alexander Lemtov, interpretado por Dan Stevens pero al que no oímos de verdad en ‘Lion of Love’. De nuevo otra composición de Kotecha, es el cantante de ópera Erik Mjönes el que se encarga de la brutal interpretación vocal que escuchamos en el film. -Y en el corto del tráiler. 😱

Un dato increíble 🔥🔥🔥

En medio de la fanfarria de una ostentosa fiesta llega un aluvión de personajes que marcaron un antes y un después a lo largo de la historia del certamen en una de las mejores escenas musicales nunca vistas bajo el manto de producción de Hollywood. Song-A-Long: “Believe”, “Ray Of Light”, “Waterloo”, “Ne Partez pas Sans Moi” and “I Gotta Feeling”.

Eurovision Song-Along (Official) – Iconic Contestants Join The Party.

Para mi es un regalo único e irrepetible, ya que sin la plataforma jamás me hubiera enterado del concurso, permitiéndole a este grupo de personas dejar su huella a lo largo de la historia del programa y también en la película de Netflix.

Todo un regalo para los oídos. ¡Imperdible!

Momento con spoiler

Para mi una de las escenas más graciosas fue: “¿Cantamos una canción de Eurovisión? ¡Noooo! ¡Toquen: “Ja ja Ding Dong“!” Termina la canción. Y vuelve a preguntar: -Ok. “¿Quieren oír la canción de Eurovisión ahora? ¡Noooo!” Qué público tan extraño. 😂

Banda Sonora

Recordarte que siempre que desees escuchar el álbum, podrás hacerlo a través de una suscripción en Apple Music. O bien con una cuenta Premium en Spotify.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button