Análisis y opiniónSeries
Tendencia

Marvel: Jessica Jones.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Seguramente si eres fans de Marvel, ya debes haber visto esta serie con un toque siniestro, (en lo personal, no sé porque razón no logró cautivarme en su momento), sin embargo, la encontré sorpresivamente interesante.

Pero, como siempre llegue tarde ¿quieres saber por qué?, te invito a leer la nota.

Sipnosis

Jessica Campbell Jones​ es una super heroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y el artista Michael Gaydos, y apareció por primera vez en Alias # 1 (noviembre de 2001), como parte de Marvel’s Max.

¿Habilidades?

Después de entrar en contacto con químicos experimentales y pasar algún tiempo en coma, Jessica emergió con habilidades extraordinarias. Posee fuerza super humana y aunque sus límites nunca han sido cuantificados, se ha mostrado capaz de levantar un auto de dos toneladas con aparentemente poco esfuerzo.

Valoración

Si llegaste como (yo) a verla esperando continuidad, debes saber que no tendrá una cuarta temporada. 😔

Estrenada en 2016, Jessica Jones formaba parte del millonario acuerdo firmado en 2013 por el que Marvel se comprometía a rodar cuatro series basadas en personajes de la editorial (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) con temporadas de trece episodios y una miniserie-evento con todos estos personajes (The Defenders). 

El puntapié entre Marvel y Netflix tenía su razón de ser con la llegada de Disney+ a finales de 2019, la plataforma de contenidos enfocada al público familiar que estaba preparando Disney para competir contra Netflix; dejaba de tener sentido -pedir series a un estudio, cuyo principal objetivo era dominar el mercado de los contenidos domésticos con su propia plataforma. Sobre todo cuando en Netflix, estaba obsesionado con ampliar su catálogo para series como Jessica Jones y Daredevil “siendo” propiedad del rival.

Con este panorama, Netflix prefirió desenchufar Jessica Jones aunque la tercera temporada escrita por Rosenberg no estaba concebida para el capítulo final.

Ahora Marvel tiene que esperar un mínimo de dos años para poder reciclar los personajes en otras producciones de sus distintas plataformas como indica el acuerdo con Netflix. Sin embargo Krysten Ritter ya ha advertido, que no piensa retomar el personaje más adelante.

Ahora ya lo sabes todo 🙄

Cool, ¿no? Pensé lo mismo. 😒

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button