Ciencia ficciónCine

Opinión: Star Wars: El ascenso de Skywalker. Episodio IX. Disponible en el iTunes Store.

Finalmente la vi, tarde pero seguro. A continuación mis impresiones.

Sipnosis

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Tráiler

Valoración

Seguramente ya habrás visto está película, igual debo decir: desde que George Lucas decidió vender ‘Star Wars’ en 2012 a Disney, el mundo del entretenimiento dio un giro sorprendente.

El tiempo ha demostrado ser un factor indispensable para Star Wars, tanto para los que participan de forma activa en la franquicia como para los que la vivimos como espectadores. 

Han pasado 43 años de versiones. Nunca creí llegar con vida para disfrutar esta entrega.

Con novedosos efectos especiales, sin embargo me parece que justamente no toma riesgos, pero que a base de esa narrativa que la distingue, con breves guiños de comedia y argumentos que apelan a la nostalgia, se rige como la que quizá sea una entrega aceptable, más no espectacular de la trilogía de secuelas.

Diseñada para terminar la historia que comenzó, Abrams, obviamente, no tenía la intención de reinventar nada. Pero la fuerte sensación de nostalgia que impregna la película se siente especialmente apropiada en el contexto de completar una narrativa que tardó tantas décadas en contar finalmente.

Quizás lo más importante, “The Rise of Skywalker” es que busca recuperar algo de la diversión y el juego que ha sido un sello distintivo de la serie de películas.

No mates al mensajero: Abrams ha hecho una película de “Star Wars” dirigida a las personas que más la aman. “The Rise of Skywalker” no es perfecta, pero vista de esa manera, es más que adecuada para la ocasión.

Disponible para compra o para renta en el iTunes Store mexicano.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button