Loading Posts...

Ayer di un salto en el tiempo, gracias a Netflix: 43 años al pasado.

Sipnosis

Saturday Night Fever (Fiebre del sábado Noche en España y Fiebre de sábado por la noche en Hispanoamérica) es una película musical estadounidense de 1977, dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney en los papeles principales. El guión está basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado «Ritos tribales del nuevo sábado en la noche».

Valoración

El día en que Hollywood trajo a John Travolta en el personaje de Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo «el paso de baile» del personaje quedó en el recuerdo de muchos hasta atravesar generaciones.

Lo curioso de está cinta, es que trae un millón de recuerdos para quienes vivimos de alguna manera esa época.

Pantalones con botamanga, camisas coloridas de cuellos largos, cinturones de grandes hebillas sumado a una cultura pop, y las canciones memorables de los Bee Gees convierten esté clásico en una figura icónica del cine.

Saturday Night Fever llegó a los cines de los Estados Unidos el 12 de diciembre de 1977 y nunca más se fue: y hoy 43 años después es tendencia en la plataforma de Netflix.

Trailer

Gracias a la película, Travolta devino en estrella. Y al año siguiente, con Grease, logró consolidar suficiente crédito como para mantener un prestigio en la industria cinematográfica por cuatro décadas. 

Si naciste en esa época de oro de la música. Está película moverá recuerdos qué pensaste que habías olvidado.

Loading Posts...