AnálisisNetflixSeries

Análisis: Apaches. ¡Buenísima!

Por fin una serie española realmente buena.

Sipnosis

Apaches es una serie, de una sola temporada, basada en el libro homónimo y adaptada por el propio autor Miguel Sáez Carral. Producida por New Atlantis para la cadena española Antena 3.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los años 1990, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que lo estafan y están a punto de acabar con su vida.

Trailer

Ten la previsión de escoger bien el título de la serie, ya qué hay otras similares en la plataforma.

Valoración

Apaches es un drama profundo, lleno de matices brillantes, con un guión denso y emotivo.

“Habla de la familia, de lo que estamos dispuestos a hacer para ayudar a la gente que queremos, de lealtad y de pagar las deudas del pasado, entendidas como devolver a la gente que nos quiere lo bueno que hicieron por nosotros”, dice el escritor y guionista. 

Es una de las pocas series con un buen cierre para el final. Apaches puede parecer una historia en un principio lenta con algunas escenas puntuales de acción, pero en realidad es una trama llena de muchas adaptaciones qué se desdoblan en varias direcciones, llevándonos a recorrer una experiencia única para la TV.

¡Recomendada!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button