Loading Posts...

Mi siguiente recomendación apunta al género ciencia ficción.

Sipnosis

IO (conocida en Hispanoamérica como IO, sola en la tierra) es una película de ciencia ficción estadounidense de 2019 dirigida por Jonathan Helpert y protagonizada por Margaret Qualley, Anthony Mackie y Danny Huston. 

Sam Walden es una joven científica que se aferra a vivir en la tierra, la cuál se encuentra devastada y a punto de morir. Cuando se le avisa que debe trasladarse lo antes posible hasta IO, una colonia espacial provisional donde se encuentra la mayor parte de la población mundial que logró sobrevivir.

Trailer

Aparece de forma inesperada Micah, un hombre que inexplicablemente ha logrado sobrevivir en la tierra y que tratará de ayudar a Sam a llegar a la colonia.

Valoración

La filosofía del film se ciñe bajo la mirada de un planeta inhabitable, donde la humanidad se embarcará en naves espaciales para dirigirse al espacio. Hacia un nuevo hogar, para una especie condenada al desastre por sus propias ansias de autodestrucción. 

Bajo un manto de fotografía lúgubre, la premisa de IO es muy llamativa, y su mensaje ecologista luce fascinante y poderoso, pero el ritmo con el que se desarrolla la trama es exageradamente lento. Ni hablar del final, qué está sujeto a tu propia interpretación.

Casi me duermo (risas). Se puede ver.

Loading Posts...