Loading Posts...

Si eres asiduo/a a mis recomendaciones, para nadie es un secreto qué el cine y/o series de horror NO es de mi predilección. Sin embargo es necesario recomendar lo que es realmente bueno en el género.

Sipnosis

The Haunting (originalmente titulado The Haunting of Hill House) es una serie de televisión de terror sobrenatural estadounidense creada por Mike Flanagan, y se basa en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson.

Trailer

La serie se estrenó el 12 de octubre de 2018 y está compuesta por diez episodios. En febrero de 2019, Netflix renovó la serie para una segunda temporada basada en la novela The Turn of the Screw (1898) de Henry James.

Historia

Un grupo de hermanos que crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora están forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado y algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

Valoración

Esta producción busca dibujar un pasado común a todos los personajes: miembros de una misma familia, que están reformando la mansión y que son expulsados de mala manera de Hill House por los espectros que allí habitan, procedentes de un pasado que al menos en los primeros compases de la serie está completamente oculto.

La he evitado como una plaga. -Qué miedo, en serio. (Risas)

Según investigue la serie no se ciñe de manera fiel a la adaptación donde emana el principio de producción. Aún así, la serie capta a la perfección la esencia de una autora que utilizaba la ficción para exorcizar sus propios demonios internos, en consecuencia por las relaciones de familia y los traumas en su vida misma.

Si todavía me sigues leyendo. ¡Te felicito! no sé dónde salió el valor para verla.

Hay escenas que impactan quizás por la manera en qué se dejan ver con un importante momento en la banda sonora y efectos especiales de sonido.

¡Sorprende!

El trabajo de cámara y fotografía luce espeluznante. Está claro que no es una serie apta para todas las audiencias, pero tiene un valor añadido indescifrable en el guión qué engancha.

Sé qué debí recomendarla en los días de Halloween, pero no me atreví.

Loading Posts...