Loading Posts...

Sigo recomendando interesantes propuestas para cine independiente.

Sipnosis

Abzurdah es una película argentina de corte dramático y biográfica de 2015 basada en la novela autobiográfica homónima de Cielo Latini.

Dirigida por Daniela Goggi, la película está protagonizada por Eugenia Suárez.

Trailer

Cielo es una estudiante adolescente de la ciudad de La Plata y conoce por internet (en unos años, dónde la tecnología era con dial up) a un hombre nueve años mayor que ella, oriundo de Avellaneda, con quien inicia una relación abusiva y en consecuencia se enamora perdidamente de él.

Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un universo para adultos poco a poco se sumerge en una relación tóxica y destructiva, y en una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión para cambiar las cosas.

Valoración

La historia de la película Abzurdah, protagonizada por la actriz María Eugenia Suárez es la historia de Cielo Latini, la autora del libro autobiográfico del mismo nombre (cuando apenas tenía 22 años) y se transformó en un éxito editorial inmediato.

En la novela, la autora cuenta sus turbulentos años de adolescencia, que incluyeron: amores, desamores, depresión, falta de amigos y trastornos alimenticios.

A través del film, la directora Daniela Goggi, coloca en manifiesto una adaptación que no escatima en la crudeza y dramatismo de los hechos.

Un film que describe también con solvencia la ingenua personalidad de la protagonista y una perturbadora oscuridad que la rodea. -(La actriz bajó de peso especialmente para la película).

Importante

La crítica especializada (no interpretó todo el contexto) o no le interesó ver todos los aspectos que involucran todos los hechos. (Si lees un poco sobre el tema, la culpa recae -únicamente- en la acciones de la protagonista).

Lo bueno de la película, es qué puedes formarte tu propia opinión.

1
WowWow
0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!
Loading Posts...