Originales de NETFLIXSeries
Tendencia

Una serie de eventos desafortunados. ¡Genial!

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi siguiente recomendación no sé en qué categoría encaja, pero si te atreves a verla, seguramente tendrás la misma opinión que yo.

Sipnosis

Una Serie de Eventos Desafortunados es una serie de television desarrollada por Mark Hudis, para la plataforma online de Netflix. Está basada en una Serie de Novelas Infantiles escritas por Daniel Hadler (bajo el pseudónimo de Lemony Snicket).

La primera temporada consta de ocho episodios de aproximadamente una hora de duración, que desdoblan la historia de los primeros 4 libros de la saga, donde cada dos capítulos nos contará la trama de un libro completo.

Si no estás familiarizado con los libros, (como yo, por ejemplo) la historia cuenta las desventuras de los hermanos Baudelaire, 3 huérfanos herederos de una gran fortuna que son entregados al desdichado y ruin Conde Olaf (un supuesto familiar) que lo único que busca es obtener la fortuna de los niños.

Valoración

La serie es rarísima bajo una atmósfera siniestra, es también bastante divertida, (me he reído hasta la saciedad), tiene muchísimas escenas que rayan en lo ridículo, pero no me vayas a mal interpretar, es genuinamente genial.

Alerta de Spoiler

El papel que ejerce Neil Patrick Harris, de un desinteresado y honesto mentor; a un burlón y siniestro, (mal viviente) Conde Olaf, es simplemente genial.

Es interesante, porque he visto esta producción varias veces en el catálogo de Netflix y al estar catalogada para niños, nunca llamó mi atención. Moraleja: “no se debe juzgar un libro por su portada”.

El humor negro que se deja ver en la serie es para llorar de la risa, cada episodio se ciñe en una estructura similar, dos partes: captura-escape y listo, otra aventura. Esto, luego de varios episodios, cansa un poquito. Sin embargo pese a ello, el último episodio logra ser un buen cierre, mantiene el misterio, la tonalidad de la historia, que al final, es de perdida para los niños.

Pero, por supuesto que es de perdida. ¿y qué esperabas?, ¿no leíste el título?

Cuenta con tres temporadas, y la verdad me trae cautivado.

(Sunny Baudelaire es la menor de los huérfanos Baudelaire en los libros infantiles de Una serie de eventos desafortunados, junto con sus hermanos Klaus y su hermana Violet. Ella es demasiado joven para hablar, pero sus ruidos de bebé son traducidos por el narrador Lemony Snicket). 

La bebé ¡Me encanta! Sunny Baudelaire. ¡Es genial!

Trailer

La serie se desarrolla, en una sucesión de eventos que hay qué aprender a descifrar, para comprender qué sucedió realmente y porqué los hermanos se ven obligados a vivir estás eventualidades.

Como si jugáramos el celebre juego Myst. Pero, más divertido, agregando risas descaradas, situaciones jaladas de pelos, y enredos indescifrables.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button