NetflixSeries

Opinión: Sorjonen. -Bordertown.

Dentro del amplio abanico de series siniestras (aprovechando que nos encontramos en el mes de Halloween).

Sorjonen tiene algo adicional que la separa de otras del género.

Con locaciones gélidas y sombrías, esta serie tiene una cercanía a las producciones americanas “Mentes criminales” & “El mentalista”. Cada episodio describe crímenes con una profundidad dramática sobresaliente.

Sipnosis

Kari Sorjonen es uno de los mejores detectives de la Oficina Central de Investigación de Helsinki, aunque tiene unos métodos bastante peculiares y excéntricos de investigación (que no siempre son comprendidos por sus colegas mucho mas racionales).

Trailer

En un momento de crisis personal, tras ver superar a su mujer un cáncer cerebral, decide mudarse con ella y su hija adolescente a un destino mas tranquilo, para llevar una vida mucho mas familiar que la que tenía en la capital finlandesa.

Valoración

A diferencia de otras series policiales de procedimiento, aquí cada caso no se cierra en un único episodio sino que se extiende a lo largo de varios, desplegando sus tentáculos sobre los entornos íntimos del pueblo, sus diversas fuerzas vivas, en un universo aparentemente tranquilo.

La trama secuencial es diferente a otras del género: la serie evita el tradicional recurso del enigma–es decir, se centra en exponer la identidad de los criminales de manera temprana-, pero nos lleva por un sendero difícil de transitar, dónde se recoge una densa adrenalina, recorriendo escenas criminales en un prolongado ritual, que se desdobla en 2 posibles escenarios tanto de salvación como de sacrificio.

La verdad está muy interesante.

Idioma

La serie tiene la opción “brillante” de colocarla en el idioma inglés para el audio siendo su idioma principal el finlandés. Con subtítulos, en español, inglés y finés.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button