CinePara toda la familia

Opinión: Spider-Man: Into the Spider-Verse. Sin spoiler, disponible bajo pedido anticipado a partir del 7 de marzo en iTunes Store.

Le he dado muchas largas para disfrutar de este singular film de proyección animada, que nunca se me ocurrió mirar, y que por razones de curiosidad me animé a disfrutar.

Un nuevo universo es fiel a la premisa básica de las aflicciones de un adolescente cuya vida cambia a partir de la inusitada adquisición de poderes, y reconoce con numerosos guiños a los diversos autores de Spider-Man a lo largo de las décadas, partiendo por supuesto con los creadores Steve Ditko y Stan Lee (en uno de sus más emotivos y sentidos cameos).

Trailer – YouTube

Argumentación

Es una aventura emocionante, y llamativa para el género. Con elocuentes escenas de acción, incluso comedia. Las imágenes inspiradas en los cómics son convincentes, y la historia emocional de la mayoría de edad es relevante e inspiradora, incluso cuando reconoce las muchas películas de Spider-Man que se han presentado antes.

Sony está claramente buscando una manera de lanzar su propia versión distinta de Spider-Man que pueda hacer frente a la versión MCU de acción real, y esa franquicia ahora tiene su primera entrega.

Aunque no soy fan de los comics de superhéroes, los personajes se sienten interesantes al igual que la historia que nutre todo el proceso creativo. 

Las técnicas gráficas antiguas se mezclan con la magia digital. Las líneas onduladas indican el hormigueo de los sentidos de las arañas, mientras que las explosiones electrónicas señalan la presencia de estática interdimensional. 

La crítica especializada, la ha encontrado: “como una experiencia innovadora”. La cual respaldo de manera categórica.

En resumen

Un nuevo universo emerge con mérito propio gracias a su ingenio para exponer con creatividad una historia ya contada mil veces.

Puedo decir, que hoy (el presente), el cine de superhéroes suma una de sus más empáticas películas. Una cinta juguetona y surrealista, que complace con gran corazón de principio a fin, incorporando hasta las ineludibles secuencias post créditos.

A lo niños les va a encantar.

Recomendada.

La encuentras bajo pedido anticipado a partir del 7 de marzo en iTunes Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button