Loading Posts...

Tengo que confesar que no me encantan las películas de destrucción de la saga Transformers y la razón está supeditada a sus múltiples deslices y excesos narrativos y ni hablar de su típicos escandalosos efectos audiovisuales.

Aunque siempre me he considerado fan de las emociones fuertes, y escenas increíbles de acción provocadas por el caos, con explosiones y chicas hermosas, hay que dejar claro que sus últimas películas del género, empezaban a evidenciar unos síntomas de agotamiento y pedían a gritos una renovación en el caso de querer continuar explotando la guerra entre Decepticons y Autobots en una nueva entrega.

Argumentación

Me encantó que el escenario estuviera ambientado en la década de los 80´s,  me pareció genial e irreverente su referencia a ‘El club de los cinco’, no sólo absorbe la época en la que se ambienta o la importancia de su acertada selección musical, sino también el notable tratamiento de su protagonista femenina.

Esta atípica combinación da como resultado una inesperada gran película que, sin perder un ápice de la esencia que ha marcado el código genético de la franquicia, logra desmarcarse de ella al abordar con un especial sugerente, lleno de emotividad, haciendo hincapié en reforzar una narrativa que siempre se ha mostrado como la principal flaqueza de sus predecesoras por caótica y descuidada.

Crítica especializada

Aunque habitualmente vilipendiada por la crítica del sector, la saga ‘Transformers’ se ha ido convirtiendo en una de las más taquilleras de los últimos años. Cada entrega de esta creación faraónica de Michael Bay era un valor seguro, con sus coches convertidos en robot luchando unos contra otros mientras destrozan ciudades enteras. El film en su primer ‘spin off’ de la saga no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. ¿Deberías alegrarte?

UN ROTUNDO Y CATEGÓRICO SÍ, ¡ALÉGRATE!

Conclusión

El ADN de Steven Spielberg se siente en ‘Bumblebee‘, resultando en una película de los 80 no solo en ambientación y estética sino también en sensibilidad, un concepto de alto cilindraje transformado en una carta de amor a Amblin. En esta versión se recogen varios estímulos, un personaje notablemente alegre, pero con ingenio, risueño y con mucho corazón. Se han necesitado muchas películas del género, para llegar hasta aquí, pero finalmente tenemos una película de ‘Transformers’ que es más de lo que parece».

Disponible próximamente en el iTunes Store, aún se desconoce una fecha, para solicitar un pedido anticipado. Habrá que estar pendiente.

https://itunes.apple.com/mx/movie/bumblebee/id1443883176

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Vincent

Trabajo como director de arte de Transmediatics. Y además llevo la logística de www.strending.tv, www.macquero.com y deep.transmediatics.com.

Leave a Comment

Loading Posts...