BiografíaCine

Opinión: Bohemian Rhapsody, disponible en el iTunes Store

Bohemian Rhapsody, la cuál ganó dos premios Golden Globe, narra el auge de la banda Queen y se centra adecuadamente en el cantante principal Freddie Mercury

Pero esto no es una biografía de la cuna a la tumba. El drama expone toda la historia de su vida como una película biográfica, pero también hace gala de un concierto en el que de manera especial consagra la actuación de la banda en el Live Aid, un concierto benéfico global ofrecido en el año 1985 y que recaudó una importante suma de dinero para combatir el hambre en Etiopía.

iTunes Store

Argumentación:

De manera lúdica: incluso antes de que comience el film, el logotipo de 20th Century Fox aparece en la pantalla y la familiar fanfarria de trompeta se transforma en una guitarra eléctrica con un estilo distintivo. 

Una de las razones más poderosas, para ver esta película es la increíble actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, que le valió un premio al Globo de Oro 2019. 

Seguramente habrás escuchado que en el mundo, existe una persona idéntica a ti o cuyos rasgos nos traen a la mente cierto parecido. En esta película es difícil imaginar a alguien que pueda jugar al Mercury de forma verdaderamente única, con su pronunciados pómulos altos, su línea en la mandíbula y, por supuesto, su dentadura.

Live Aid

Pero más allá de lo evidente, la puesta en marcha del escenario con Malek es extravagante y electrizante. Su postura angular y la presión de las voces del resto de la banda: el legendario guitarrista Brian May que es interpretado maravillosamente por Gwilym Lee bajo un trapeador de rizos, Ben Hardy que interpreta al baterista Roger TaylorJoe Mazzello como el bajista en John Deacon, inmediatamente nos transportan a esa década.

Una leyenda

Mercury murió de neumonía relacionada con el SIDA en 1991. El film describe algunos de los momentos más obscuros de su vida, sin embargo justo el día antes de su muerte, el artista muy privado compartió públicamente que tenía la enfermedad.

La sensación del trágico final de Mercury te arrastra desde el primer fotograma de la película, con un silencioso primer plano en su mirada. No está claro cuál es el contexto aquí, pero hay suficiente ambigüedad que te hace temer lo peor.

La película está magníficamente rodada por el director de fotografía Newton Thomas Sigel. Sin duda es un film de colección, por muchísimas razones, ya que el film esta cargado de muchas canciones de Queen que vale la pena, escuchar a través de los altavoces del Home Theater.

¡Impactante!

Se encuentra disponible en el iTunes Store y sino la has visto, no sabes de lo que te pierdes. Te eriza la piel.

https://itunes.apple.com/mx/movie/bohemian-rhapsody-la-historia-de-freddie-mercury/id143869836

De manera argumentativa, lo qué más impacta es la canción que se deja ver hacia los créditos: el álbum, InnuendoThe Show Must Go On.

https://itunes.apple.com/mx/album/innuendo/933042697

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button