Opinión: The Nun, disponible en iTunes Store

La siguiente crítica me costó mucho escribirla, no soy fan de las películas del género horror, pero el título de esta y su particular historia llamó mi atención, creí que encontraría el suspenso que sí encontré en: Der Name der Rose. Pues, no.

The Nun

La naturaleza de esta particular película, se desarrolla a partir de un suceso verídico. -En una abadía remota en 1952, específicamente en Rumania, una monja se cuelga a sí misma en un prólogo qué encierra razones consistentes.

Argumentación

Gran parte de “The Nun” se compone de episodios aleatorios que se enmarcan en otras películas como en “Conjuring” y “The Exorcist”, creo que por la naturaleza del tema en lo personal a mi no me agrado. Toda película de terror que se precie de serlo tiene una primera secuencia que debe enganchar al público. Ésta debe presentar el escenario al que estamos a punto de entrar y La monja no es la excepción. En cuanto comienza el film ya estamos completamente inmersos en un convento de hermanas religiosas que están por enfrentarse al verdadero mal.

En términos técnicos, la película tiene un gran diseño de producción, con locaciones mucho más cinematográficas, sutilmente aterradoras, ya que tiene la sensación ocasional de una película semi-olvidada de Hammer Films de rango medio. -“Para los que no saben, Hammer Productions es una compañía cinematográfica inglesa fundada por sir James Carreras en 1934, célebre por la realización de una serie de films de terror gótico producidas entre los años 1955 y 1979″. La película esta repleta de tradición que seguramente, complacerá a los espectadores más ansiosos por descubrir cómo la Segunda Guerra Mundial volvió a abrir una puerta de entrada del mal, sellada desde la Edad Media. –Con esta percepción en los detalles: las tumbas fuera de la abadía tienen campanas, una tradición, se cuenta, que data de una época en que las personas temían ser enterradas vivas. ¡Espeluznante! para mi fue redactar está nota, más que ver la película. 🤔

Por otra parte, el reparto ni aporta demasiado ni llega a molestar, incluyendo los momentos en los que sus acciones son más difíciles de justificar o simplemente de creer. En ella verás crucifijos, un Cristo decapitado, cementerios profanados, capillas subterráneas, fosas mugrientas. La iconografía de ‘La monja’ contiene todos los elementos esenciales para sumergirnos en un universo en el que lo sagrado se mezcla con lo profano y en el que los hábitos de una novicia se convierten en el atuendo de un demonio.

Opinión

Siempre he encontrado fascinante las historias de misterio, especialmente aquellas que encierran un secreto, pero esté film contiene elementos predecibles. Los espectros y las alucinaciones aparecen sin lógica narrativa consistente. Con esto dicho, probablemente arruiné la experiencia de que quieras verla en tu casa.

La crítica especializada también la aborreció. Probablemente ellos vieron algo más, que yo no pude ver.

¿Ya mencioné: que no soy fan de estás películas? 😆😆😆

Si lo tuyo es el horror de ficción de mal gusto, 😆 te aviso que The Nun, ya está disponible en iTunes Store.

https://itunes.apple.com/mx/movie/the-nun-2018/id1434028031

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *